EAS Barcelona

Un F-104 de la Fuerza Aérea de Holanda se exhibirá en el Aeropuerto de Sabadell

Foto cedida vís FPAC

Mañana está previsto que llegue al Aeropuerto de Sabadell en un camión trailer procedente de Holanda un ejemplar del caza Lockheed F-104 Starfighter, que engrosará la colección de aviones en exposición estática de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC).

El F-104 se encontraba en la Woensdrecht Air Base, en Holanda desmontado desde 2014. Fruto de diversas negociaciones, la fundación catalana lo ha adquirido con el patrocinio del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA). Mañana está previsto que lleguen también al aeropuerto sabadellense tres suboficiales mecánicos de la RNethAF y un comandante de Ingenieros, que con la colaboración de voluntarios de FPAC se encargarán de descargar el avión y de ensamblarlo.

El próximo lunes 6, a las 12 horas tendrá lugar una pequeña ceremonia de recepción del avión para su exposición en el Jardín-Museo de FPAC, que se prevé abrir al público el próximo 13 de Octubre. Hasta entonces, el F-104 se situará delante de la terraza del Aeroclub Barcelona Sabadell.

Comparte esta noticia