EAS Barcelona

La estrategia de la industria aeroespacial española, eje central del IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica

El IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica se celebrará en Madrid del 24 al 28 de abril. Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) esta cuarta edición tendrá como eje central la estrategia nacional aeronáutica. El programa del congreso se puede consultar clicando aquí.

Reunirá en el Instituto de la Ingeniera de España a alrededor de 95 ponentes para abordar los principales retos aeronáuticos en todas sus ramas. Servirá de punto de encuentro de profesionales, instituciones y principales empresas del país para plantear mejoras en la industria aeronáutica española, así como promover el sector.

Dividida en cinco jornadas, la primera de ellas presentará distintas visiones que debe contemplar una estrategia conjunta nacional para el sector aeronáutico. Además de las ponencias, se han organizado dos mesas redondas en torno a este tema.

Las nuevas tecnologías serán las protagonistas de la segunda jornada, que será completada con las mesas redondas “Inversiones por parte de la Administracion en tecnologías industriales. Necesidades del sector “, y “Proyectos de futuro: alta innovación en España y Europa”.

El día 26 de abril los modelos de gestión aeroportuaria y de gestión de la navegación aérea ocuparán los contenidos de las ponencias, así como de las dos mesas de debate tituladas “Tecnologías en la mejora de la navegación aérea” y “Estrategia para el sector aeroportuario: construcción, gestión y consultoría”.

El cuarto día será el turno para abordar los proyectos espaciales en España. Tras diez ponencias en relación a esta área, se debatirá su impacto en la evolución de la industria española y las recomendaciones para la mejora en las inversiones en I+D+i en el sector espacial en España.

Por último, el viernes 28 de abril, diez ponentes analizarán la evolución del transporte aéreo, completando esta jornada una mesa redonda en torno a la estrategia nacional conjunta para el transporte aéreo y la aviación española”.

El congreso cuenta con el apoyo principal de Cithe, Isdefe, Airbus, Indra, Aertec Solutions, Idom, Aena y Enaire. Además del respaldo de Iberia, Binter Technic, Tecnatom, Alben 4000, Airtech Levante, AGS, Senasa, Sener, Babcock, PLD Space, Gmv, Typsa, Hélice Cluster, Aviation Island, Proxima Space, CITD, Europavia, CESA, ITP, Real Aeroclub de España, Fuvex, Universidad Europea de Madrid, Habock Aviation Group, Einsate y CTA . También cuenta con la colaboración de la AESA.

Comparte esta noticia