EAS Barcelona

La Festa al Cel de Barcelona llega a la 20 edición con un cartel impresionante

Aviones de la Patrulla Águila / Foto: José Ramón Pérez Ebrí
El festival aéreo Festa al Cel, que se celebra en Barcelona, llega ese año a su vigésima edición y los organizadores llevan camino de convertirlo en uno de los más vistosos del año. En la nueva web de evento, que se ha puesto en marcha esta semana, aparece bastante perfilado el programa de exhibiciones y es muy atractivo.

Está segura la participación de la Patrulla Aguila, la Patrulla Paracadista del Ejército del Aire, un Canadair CL-215T, un helicóptero Puma, la Patrouille de France, un Extra 300SC del Equipe de Voltige francés, La Patrouille Suisse, que utiliza el veterano Northrop F-5 Tiger, un F-16 y la patrulla civil Breitling Jet Team que vela con el Aero L-39 Albatros. Para celebrar el centenario del primer vuelo de una mujer, actuará la piloto acrobático rusa Svetlana Kapanina con un Sukhoi 29. 


La presencia femenina no se acabará aquí, pues también volarán el Breitling Wingwalkers, dos Boeing Stearman con dos acróbatas sobre las alas superiores. El programa se completa con la exhbición de Philippe Steinbach con el avión Sbach 300, considerado el mejor avión acrobático del mundo; el vuelo de u A320 de Spanair, los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, del Aero Club Barcelona – Sabadell y del CESDA, además de un A320 de Vueling y varios paramotores que despegarán desde la playa.

Los organizadores trabajan por conseguir que intervenga un Rafale francés, un F-16 holandés, un Eurocopter Tigre español, un Airbus A400M y algún medio áreo de Estados Unidos. El festival está prevsto que comience a las 12 horas y que finalice a las 16 horas y se podrá presenciar desde las playas de Barcelona, en especial las de Mar Bella y Nova Mar Bella.

Comparte esta noticia