EAS Barcelona

Se pone a la venta el número de junio de «Avión Revue»

Portada del número de Junio
49 Salón aeronáutico Le Bourget 2011

El mundo aeronáutico tiene un compromiso ineludible del 20 al 26 de junio en Le Bourget (París). El 49 Salón Aeronáutico de París, que el año pasado cumplió 100 años, se presenta con importantes alicientes marcados por una tendencia algo más positiva en el sector. Les adelantamos, parte de lo que allí se podrá contemplar, que será completado por un extenso reportaje en el próximo número.

Turbohélices de ATR. Reyes de la corta distancia
La fabricación de aviones no siempre está acaparada por Airbus y Boeing. Otros fabricantes tienen su propio mercado, como ATR, que siempre se ha centrado en la construcción de aeronaves comerciales turbohélice para vuelos regionales en el mercado de las 40 a 70 plazas.


F-35B Joint Strike Fighter

Tanto la Armada como el Ejército del Aire serán usuarios en un futuro más o menos lejano del F-35. Pero la versión STOVL -despegue corto y aterrizaje vertical- (F-35B) está experimentado significativos problemas en el proceso de ensayos. Estos asuntos pueden llevar a un rediseño de la estructura del avión y de la planta propulsora, cambios que pueden incrementar el peso y el coste de una máquina que tiene poca capacidad para absorber cualquiera de estos dos supuestos. Por este motivo, el Departamento de Defensa (DoD) ha puesto la variante STOVL en un periodo de pruebas de dos años.

Guerra de Libia. Operaciones militares de la coalición internacional
El 17 de marzo, respaldada por la Resolución 1973 de la ONU, una coalición internacional iniciaba operaciones militares contra las fuerzas leales al dirigente libio Muamar el Gadafi.

Volamos con RAM a Casablanca
Marruecos es nuestro vecino del sur y volar a muchos de sus aeropuertos es, en términos de tiempo y distancia, muy similar a un desplazamiento nacional.

Madrid-Barajas, puerta de América
El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en los últimos años en uno de los más importantes centros de distribución europeos, con una notable diferencia: su especialización en los vuelos de larga distancia al continente americano

Orión, sustituto para el transbordador espacial
La nave espacial Orión no sólo se convertirá, tras la decisión de retirada de los transbordadores espaciales, en el vehículo que trasladará a los astronautas a la estación espacial. Pretende ser también la primera nave espacial desde el módulo de mando del Apolo, que pueda enviar una tripulación más allá de nuestra órbita.

Otros temas:
Entrenamiento contra el fuego. Nuevo simulador para el 43 Grupo

 

Biocombustibles. Las algas son el futuro

Tarmac Aerosave impulsa el aeropuerto de Teruel

Secciones fijas:
Editorial
Noticias
Nuevas Rutas aéreas
Posters
La Columna: Miguel Ángel Oleaga, Director del aeropuerto Madrid-Barajas
La foto del mes
Desde el Cockpit 
Pedidos y entregas de aviones comerciales
Avistamientos
Flota Comercial EC 
Estadísticas

Comparte esta noticia