EAS Barcelona

El aeropuerto de Gran Canaria acogió a más de 40 ‘spotters en el ‘I Open Day LPA’

El Aeropuerto de Gran Canaria acogió el pasado miércoles 4 de diciembre a más de 40 aficionados a la fotografía aeronáutica de diferentes ciudades españolas, conocidos como ‘spotters’, para disfrutar de su pasión (fotografiar aviones) y conseguir ‘la mejor foto’ en el ‘I Open Day LPA’.

Aena, en colaboración con la asociación Gran Canaria Spotter, ha organizado esta jornada de puertas abiertas para estos aficionados. Desde las 8:30 a las 17:30 horas, el sonido de los obturadores de las cámaras fotográficas formaron parte del ajetreo aeroportuario en un día con más 330 vuelos.

Gran Canaria Spotter es una asociación sin ánimo de lucro entusiasta de la aviación, cuyos asociados practican la afición conocida como planespotting. El ‘spotter’, persona que practica este hobby, acude a los aeropuertos o zonas próximas con la intención de dedicar su tiempo libre observando y fotografiando los diferentes tipos de aeronaves que aterrizan o despegan.

Su pasión por el mundo de la aviación y por inmortalizar las aeronaves les lleva a saber de memoria los horarios de vuelos, aerolíneas, destinos y a viajar de aeropuerto a aeropuerto de todo el planeta en busca de una instantánea, a veces pasando un fin de semana en ciudades sin ni siquiera visitarla porque prefieren entregarse a su afición sin salir de la zona aeroportuaria.

Varios aeropuertos de la red de Aena ya han acogido este tipo de jornadas en diferentes ocasiones. Concretamente este año, los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Ibiza y Málaga-Costa del Sol han abierto sus plataformas a estos aficionados

Comparte esta noticia