EAS Barcelona

Publinoticia / Publicada la segunda edición de «Teoría de los Helicópteros»

El libro «Teoría de los Helicópteros» tiene 558 páginas
El libro Teoría de los Helicópteros tiene 558 páginas

Los helicópteros constituyen el grupo principal entre las aeronaves de alas giratorias, y aunque los primeros ingenios calificables como helicópteros son de las primeras décadas del siglo XX, hubo que esperar a mediados del siglo pasado para que estas aeronaves alcanzasen la mayoría de edad tecnológica.

Los autores de «Teoría de los Helicópteros» son: Álvaro Cuerva Tejero, José Luis Espino Granado, Óscar López García, José Meseguer Ruiz y Ángel Sanz Andrés.

Dentro de las aeronaves de alas giratorias, los helicópteros ocupan un lugar destacado y privilegiado, constituyendo en la actualidad un entorno tecnológico muy avanzado debido, sin duda, a las mejoras en las capacidades de predicción de los fenómenos físicos que tienen lugar en el vuelo de estas aeronaves. Además, su desarrollo ha discurrido en paralelo al de las mejoras en las motorizaciones, incorporación de nuevos materiales y de sistemas de control y aviónica cada vez más fiables.

Una de las principales características de este libro es el empeño de los autores en encuadrar las explicaciones en el contexto más amplio de la mecánica y la aerodinámica, planteando la teoría de los helicópteros como una extensión de estas materias, ciertamente más compleja, debido a las particularidades mecánicas del rotor.

Contenido

1- Conceptos generales
2- Vuelo axial
3- Vuelo de avance
4- Características aerodinámicas del rotor
5- Aerodinámica del rotor
6- Vuelo equilibrado
7- Actuaciones
8- Estabilidad y control
9- Introducción a las vibraciones y aeroelasticidad
A- Coeficientes de acciones aerodinámicas en vuelo general
B- Datos del helicóptero modelo
C- Frecuencias y modos propios de palas uniformes

El libro «Teoría de los Helicóptero» es una obra muy completa, puess tiene 558 páginas. Su precio es de 40 euros y se puede adquirir online a través de la web de la librería Aeroteca de Barcelona, clicando en este enlace: http://www.aeroteca.com/product-es/29908

Comparte esta noticia