EAS Barcelona

El Ala 15 recibió la visita de dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Entre los días 19 y 21 de febrero de 2013 dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina han visitado el Ala 15. Esta visita se enmarca dentro de los acuerdos bilaterales entre Argentina y España, entre los que se encuentra el «intercambio de experiencias entre pilotos de Unidades de Combate» de ambos países.

Los pilotos argentinos han visitado los Escuadrones del Grupo de Fuerzas Aéreas y de Mantenimiento, el Simulador de Vuelo del C.15M y el Taller de Armamento. Asimismo han recibido diversas charlas sobre la actividad que se realiza en la Unidad, su historia, las operaciones en las que ha participado, así como sobre las capacidades del Sistema de Armas que opera el Ala 15.

A pesar de la coincidencia con el ejercicio Sirio-Tormenta 2013 y la implicación de toda la Unidad en el mismo, también ha habido oportunidad para compartir experiencias personales y profesionales entre pilotos «maños» y argentinos en un ambiente de fraterna cordialidad.

Antes de su partida de Zaragoza tuvo lugar en el museo del Ala 15 un intercambio de recuerdos. Esta visita constata la multitud de puntos de vista comunes y semejanzas existentes entre compañeros que comparten idioma, cultura, profesión y pasión por la Aviación de Caza.

Comparte esta noticia