EAS Barcelona

El nuevo Eurocopter EC175 inicia una gira por EEUU

El peso máximo al despegue del Eurocopter EC175 es de 7,5 toneladas
El peso máximo al despegue del EC175 es de 7,5 toneladas

El helicóptero de nueva generación EC175, biturbina de peso medio, de Eurocopter inicia una gira internacional de demostración que permitirá a los operadores conocer de cerca sus prestaciones. La demostración, para la que Eurocopter utiliza el primer EC175 de producción en serie, configurado para operar en el sector petrolífero y gásico, arranca con una gira de dos semanas por Estados Unidos, que empieza hoy en Nueva Iberia, Luisiana, en la costa estadounidense del Golfo de México.

Esta es la primera de las numerosas escalas previstas hasta el 15 de marzo, que permitirán la evaluación del helicóptero a compañías especializadas en el transporte de pasajeros y en misiones de abastecimiento de la industria del petróleo y el gas.

En el circuito de demostración del EC175 en Estados Unidos se incluye el Salón Heli-Expo, que se celebrará en Las Vegas del 5 a 7 de marzo. Allí el helicóptero se exhibirá en el “stand” Eurocopter. En los próximos meses está previsto que el EC175 continúe su gira en otras regiones del mundo.

Durante las escalas, los operadores serán invitados a participar en vuelos con pilotos y pasajeros. También podrán asistir a presentaciones sobre temas que abarcan desde operaciones y rendimiento hasta los innovadores apoyo y servicios puestos a disposición por Eurocopter para el EC175.

Lutz Bertling,presidnete de Eurocopter, manifestó que “hemos puesto en marcha medidas sin precedente para optimizar la madurez de la aeronave y para garantizar el éxito de la puesta en servicio del EC175, que cuenta con la ayuda de efectivos y herramientas específicos. En eso se incluye la puesta a disposición de una oferta de apoyo y servicio validada así como capacidades de formación totalmente adaptadas”.

Transporta 16 pasajeros a 140 millas

A las ventajas competitivas del EC175 contribuyen la velocidad recomendada de crucero de 150 nudos (10 nudos más que anteriormente, sin detrimento del rango de carga útil) y la velocidad máxima de crucero superior a los 165 nudos – todo ello a niveles de vibraciones extremadamente bajos. La autonomía del helicóptero permite a los proveedores de servicios marinos y otros operadores transportar 16 pasajeros sobre una distancia de 140 millas náuticas en la configuración destinada al sector petrolífero y gásico, ampliable de 200 millas náuticas si sólo transporta 12 pasajeros.

Asimismo el EC175 ha validado un magnifico rendimiento en cuanto a potencia, incluido el vuelo estacionario fuera de efecto suelo (HOGE, por las siglas en inglés), con el peso máximo al despegue de 7,5 toneladas métricas, a 4.500 pies, en condiciones ISA+20°C; sus excelentes prestaciones en vuelo estacionario monomotor (OEI, por las siglas en inglés), que garantizan seguridad durante las operaciones con grúa en las misiones de búsqueda y salvamento; su amplia reserva de potencia y sus prestaciones en plataforma (PC1), con el peso máximo al despegue, en condiciones ISA+20°C.

Aviónica

El nuevo sistema de aviónica Helionix del EC175 ofrece el más alto nivel de flexibilidad y seguridad en misiones, lo que incrementa aún más la indiscutida superioridad en protección de la envolvente de vuelo, asistencia al piloto y percepción de la situación, ya probadas en el helicóptero EC225 de Eurocopter. Cumpliendo con las normas más recientes de la aviónica internacional, el conjunto de aviónica Helionix dispone del más innovador sistema de alerta y de autosupervisión.

Las funcionalidades integradas desde su concepción y la capacidad para responder a las más diversas condiciones operativas, así como las excepcionales velocidad y autonomía, hacen del EC175 la opción ideal para llevar a cabo todo tipo de misiones, incluidos la búsqueda y el salvamento, servicios sanitarios de urgencia, servicios públicos, así como transporte privado y de ejecutivos.

Comparte esta noticia