EAS Barcelona

Más de 1.500 alumnos visitaron el Aeropuerto de Girona-Costa Brava durante 2012

Una de las visitas que se realizaron el año pasado
Una de las visitas que se realizaron el año pasado

Un total de 1.547 alumnos y 169 educadores pasaron durante 2012 por las instalaciones del Aeropuerto de Girona-Costa Brava en las visitas organizadas por Aena Aeropuertos para acercar el mundo de la aviación a los estudiantes y familiarizarlos con el transporte aéreo. A lo largo del curso escolar, alumnos de 45 centros de enseñanza pudieron conocer el aeropuerto de primera mano.

Estas rutas pedagógicas contaron con la participación de escuelas tanto de infantil, primaria y secundaria como de formación profesional, educación especial o universidades y escuelas técnicas. Marzo, mayo y noviembre fueron los meses de mayor afluencia de estudiantes, con 7 visitas.

A lo largo del año, grupos de alumnos de edades muy diferentes (desde 3 años hasta adultos) visitaron el aeropuerto, de manera que cada ruta se adaptó a la edad, necesidades e intereses de los estudiantes. Generalmente, la ruta pedagógica incluye el recorrido que realiza un pasajero, tanto de salida como de llegada.

Facturación y zona de embarque

Dentro de este proceso, los alumnos pueden conocer de cerca el proceso de facturación, el paso de los filtros de seguridad, el acceso a la zona de embarque y la recogida de equipajes, así como el transporte de las maletas de la terminal al avión. Además, normalmente la visita guiada incluye el desplazamiento hasta las dependencias de los bomberos del aeropuerto y de los señaleros, donde los trabajadores explican en qué consiste su trabajo.

Dependiendo de las características de la visita, otros colectivos de trabajadores del aeropuerto, como por ejemplo el personal de asistencia a personas con movilidad reducida, explican también cual es su función en el día a día del aeropuerto. Habitualmente, la ruta pedagógica incluye también la visita a una de las escuelas de vuelo presentes en el aeropuerto, donde el formador explica a los alumnos su trabajo y les muestra una avioneta.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava seguirá desarrollando el plan de visitas de escolares durante 2013. Las escuelas interesadas pueden llamar al teléfono 972 18 67 38/79.

Comparte esta noticia