EAS Barcelona

El Aeropuerto de Sabadell recibió en 2012 la visita de más de 3.400 estudiantes

jpa-aeroclub2
Los pequeños aviones de Sabadell son idóneos para mostrar la aviación a los niños

El Aeropuerto de Sabadell recibió durante 2012 la visita de 3.459 alumnos procedentes de 88 centros educativos, que participaron en el programa de visitas guiadas organizadas por Aena Aeropuertos. Estas visitas tienen como objetivo acercar a los más jóvenes las instalaciones del aeródromo y las actividades que forman parte del proceso aeroportuario.

La mayoría de los centros que realizaron estas visitas son de poblaciones del de las comarcas del Vallés Occidental, Oriental y el Barcelonés, aunque debido a la especial idiosincrasia del Aeropuerto de Sabadell, centrado en la aviación general y deportiva, también se recibieron visitas de centros de otras comarcas.

Además de los centros educación infantil, de primaria y de secundaria, asistieron a las visitas al aeródromo algunos parvularios, centros de educación especial o escuelas de formación profesional. Los meses de mayor volumen de visitas fueron marzo, mayo y junio, con 16 visitas.

Durante el recorrido de las visitas, los alumnos, además de poder fotografiar las avionetas, helicópteros o hidroaviones, reciben todo tipo de explicaciones de los procedimientos que se siguen. Según disponibilidad, también presencian una demostración de los bomberos, además de tener acceso a los aviones históricos que posee la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC).

Cabe destacar también que, dado que los alumnos que visitan el aeródromo pueden tener desde dos años hasta edad adulta, las visitas se adaptan a las necesidades, características y edad del grupo.

El Aeropuerto de Sabadell seguirá desarrollando el plan de visitas escolares durante el 2013. Los centros interesados pueden contactar con el aeropuerto en el teléfono 93.728.21.02 para informarse de la disponibilidad.

Enero            1 visita
Febrero         8    »
Marzo         16    »
Abril            11    »
Mayo          16    »
Junio          16    »
Julio             5    »
Agosto         0    »
Septiembre  0    »
Octubre        5   »
Noviembre    9   »
Diciembre     1   «

Comparte esta noticia