EAS Barcelona

La República Checa se plantea comprar dos aviones de transporte Embraer C-390

Embraer

El Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas de la República Checa anunciaron hoy el inicio de negociaciones sobre la posible adquisición del avión de transporte militar multimisión Embraer C-390 Millennium. La República Checa se plantea comprar dos C-390.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La decisión de iniciar negociaciones para una posible compra del C-390 se basó en una evaluación y análisis de mercado preparado por el Ministerio de Defensa de la República Checa, que identificó el C-390 como la solución más adecuada para cumplir con los requisitos del Ejército de la República Checa. .

Si el país centroeuropeo de decanta por el C-390 aumentará significativamente su capacidad de transporte aéreo, permitiendo al ejército checo realizar misiones como transporte aéreo, operaciones de asalto aéreo, reabastecimiento aéreo, evacuación médica, ayuda humanitaria, reabastecimiento de combustible en vuelo y extinción de incendios. 

Bosco da Costa Junior. Presidente y CEO, Embraer Defensa y Seguridad, manifestó que «el C-390 Millennium está atrayendo la atención de varias naciones alrededor del mundo debido a su inmejorable combinación de alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costos operativos».

Las negociaciones han comenzado con el objetivo de firmar un contrato de adquisición de dos aviones y el soporte asociado, que incluye una solución completa de capacitación para pilotos, jefes de carga y técnicos, repuestos y un sólido plan de entrada en operación con presencia local de Personal de Embraer en el país por un período inicial.

Tras este anuncio, la República Checa se puede convertir en la sexta nación y el cuarto país de la OTAN en Europa en preferir el C-390 después de Brasil, Portugal, Hungría, los Países Bajos y Austria. 

Desde que entró en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, el C-390 ha demostrado su capacidad, confiabilidad y desempeño. La flota actual de 6 aviones ha mostrado una disponibilidad operativa de alrededor del 80%, con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en la categoría.

La República Checa es un socio activo en el desarrollo y producción del C-390 Millennium, y el anuncio de hoy fortalecerá la cooperación de Embraer con las industrias locales. La empresa checa Aero Vodochody ya es un socio estratégico y proveedor del programa, produciendo piezas del fuselaje trasero, las puertas para los paracaidistas y la tripulación, las puertas y escotillas de emergencia, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela más rápido (470 nudos) y más lejos, siendo capaz de realizar una amplia gama de misiones como transportar y soltar carga y tropas, asistencia médica misiones de evacuación, búsqueda y rescate, extinción de incendios y humanitarias, que operan en pistas temporales o sin pavimentar, como tierra compactada, tierra y grava.

El avión configurado con equipo de repostaje aire-aire, con la denominación KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.

Comparte esta noticia