EAS Barcelona

El Ejército de EE.UU. elige el Bell V-280 Valor para sustituir a los helicópteros UH-60 Black Hawk

V-280 Valor / Bell

Textron anunció ayer que su filial de helicópteros Bell se ha adjudicado el contrato de desarrollo del programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de EE. UU. En consecuencia, la aeronave de rotores basculantes V-280 Valor se ha impuesto a helicóptero coaxial Defiant X propuesto por Sikorsky y Boeing.

Este programa dio sus primeros pasos en 2013 y durante los últimos tres años se han realizado multitud de vuelos de pruebas para seleccionar la aeronave que sustituirá a los icónicos helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk. Las pruebas realizadas en el marco del programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD) han permitido validar las ventajas técnicas y operativas de la aeronave para las misiones de asalto de largo alcance.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE. UU. haya seleccionado el Bell V-280 Valor como su avión de asalto de próxima generación», dijo Scott C. Donnelly, presidente y director ejecutivo de Textron. «Tenemos la intención de honrar esa confianza mediante la construcción de un sistema de armas verdaderamente notable y transformador para cumplir con los requisitos de la misión del Ejército. Estamos entusiasmados de desempeñar un papel importante en el futuro de la Aviación del Ejército». El primer vuelo del V-280 Valor se realizó hace ahora cinco años.

Según informa el digital The War Zone, la selección del V-280 comporta que el fabricante recibirá 232 millones de dólares en concepto solo del diseño digital final, como resultado del período de prueba de vuelo de cinco años y la campaña de desarrollo de la aeronave, así como los requisitos del ejército. Por completar el desarrollo total del V-280 Bell percibirá 1.200 millones de dólares y, posteriormente, se firmaría la fabricación de un número no precisado de aparatos, para los cuales se destinarían unos 7.000 millones. 

El V-280 que, por ahora solo es un prototipo mejorado, está diseñado para transportar a zonas lejanas de combate a 14 soldados y dos pilotos. Debe alcanzar los 280 nudos de velocidad de crucero (518 km/h) ya que en vuelos de pruebas ha llegado a superar los 300, una cifra a la que queda muy lejos de los helicópteros convencionales.

V-280 Valor / Bell

Comparte esta noticia