EAS Barcelona

Boeing entrega el avión 150 de vigilancia marítima y reconocimiento P-8

Boeing

El último avión de patrulla y reconocimiento marítimo P-8 de Boeing surcó los cielos de Puget Sound, elevando a 150 el número total de P-8 entregados. El 150º P-8 multimisión será operado por el Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea (VX) Uno con base en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Ahora hay 150 P-8 en todo el mundo que ofrecen confianza y una capacidad inigualable a nuestros clientes», dijo Stu Voboril, vicepresidente y director del programa P-8. «Nuestro objetivo ha sido, y será, entregar el mejor avión de patrulla marítima del mundo».

Con más de 450.000 horas de vuelo sin percances, la flota mundial de P-8 incluye 112 aviones entregados a la Marina de los Estados Unidos, 12 a Australia, 12 a la India, nueve al Reino Unido y cinco a Noruega. Los aviones están diseñados para la guerra antisubmarina, la guerra antisuperficie, la inteligencia, la vigilancia y el reconocimiento, y la búsqueda y el rescate.

Los 150 P-8 en servicio no incluyen los seis aviones de prueba proporcionados a la Marina estadounidense durante las fases iniciales del programa. Boeing probó esos aviones durante el desarrollo para evaluar las capacidades y el rendimiento. A medida que continúa el desarrollo de las mejoras del sistema y de la nueva tecnología, los aviones de prueba desempeñan un papel fundamental para garantizar que Boeing proporcione las capacidades más avanzadas a los clientes globales del P-8.

Comparte esta noticia