EAS Barcelona

Seleccionados los pilotos que competirán por España en el Mundial de Vuelo Acrobático en Polonia

Los seis pilotos del equipo español / Ismael Jordà

La Comisión Técnica de Vuelo Acrobático de la Real Federación Aeronáutica Española ha divulgado hoy los nombres de los pilotos que formarán el Equipo Nacional de Vuelo Acrobático (ENVA) y representaran a España en el Mundial de Polonia.

Àlex Balcells, Camilo Benito, Cástor Fantoba, Olivier Masurel, Manuel Rey y Heiner Wehberg son los pilotos que integran el combinado nacional. Un sexteto que conforma uno de los equipos más grandes y competitivos de los últimos años y que luchará por el Oro a partir del 3 de agosto en Leszno (Polonia).

Masurel se proclamó en 2012 Campeón del Mundo representando a Francia. Entonces el campeonato se celebró en Castres (Francia). En 2011 fue subcampeón del mundo. Según un portavoz de ENVA, ambos tienen «arraigo» en España, lo cual posibilita que pueden competir bajo pabellón español.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Tenemos ganas de volver a competir internacionalmente y medirnos a los mejores pilotos de cada país. Nuestro combinado este año presenta un nivel espectacular. Los seis pilotos nos complementamos muy bien y nos vamos a apoyar mucho durante la competición para estar en las primeras posiciones de la clasificación», ha destacado el Cástor Fantoba, actual Campeón de España en Clásico.

Fantoba (1966), el componente más experimentado y actualmente número dos en el mundo en Freestyle, es miembro de ENVA desde 1999. Su objetivo para el equipo es estar entre los mejores en la clasificación del campeonato Clásico y mejorar el segundo puesto conseguido en Freestyle en el mundial de 2019. Wehberg (1974) y Masurel (1981), debutan en el equipo nacional, subiendo el nivel del combinado. Estas dos incoroporaciones más la experiencia de Fantoba, permitirá al combinado soñar con lo más alto del podio.

Al tridente de líderes hay que sumar el saber hacer de los tres pilotos que completan al Equipo Nacional y que aportarán su experiencia y capacidad: de Manuel ‘Coco’ Rey (1962), Balcells (1981) y Benito (1984), que completan un equipo equilibrado en experiencia y juventud.

La competición internacional recupera la normalidad en Polonia

Este año, después de las restricciones ocasionadas por la Covid-19, el Mundial recupera el brillo de otras ocasiones con la presencia de 43 pilotos de 14 países. Así, del 3 al 13 de agosto los mejores pilotos internacionales competirán en el aeródromo de Leszno (Polonia) para apuntar sus nombres en el palmarés de las modalidades de Clásico y Freestyle.

En el vuelo acrobático los pilotos deben ejecutar figuras precisas previamente definidas dentro del campo limitado de un kilómetro cúbico en el cual el avión acrobático, que pasa de cero a 400 km/h, y en el que los pilotos soportan un arco de carga de Gs de 9 negativo a 9 positivo, convirtiendo a este deporte en el más exigente físicamente para el deportista.

Tendam, patrocinador oficial del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático 2022

El Equipo Nacional de Vuelo Acrobático cuenta- para el Mundial de Polonia 2022- con el patrocinio de Tendam, una de las principales compañías europeas del sector de moda, especializada en la gestión de marcas del segmento premium mass market con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove, Dash and Stars y Fifty.

Los pilotos vestirán prendas de la marca Pedro del Hierro en los eventos relacionados del Campeonato del Mundo.

Logotipo del ENVA

Comparte esta noticia