EAS Barcelona

Airbus entrega el helicóptero 7.000 de la familia Ecureuil

Airbus

Airbus Helicopters ha entregado el helicóptero número 7.000 de la familia Ecureuil. El H125 monomotor ligero, ensamblado en Marignane (Francia), fue entregado a Blugeon Hélicoptères, una empresa francesa especializada en trabajos con eslingas a gran altura.

Este nuevo H125 se unirá a la flota actual de Blugeon de cinco helicópteros H125 situados en tres bases diferentes en los Alpes franceses y una cuarta en los Pirineos. Cada uno de ellos vuela una media de 600 horas al año realizando tareas de transporte de pasajeros, vigilancia de líneas eléctricas, filmación, mantenimiento preventivo de avalanchas, rescate en montaña e izado a gran escala.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Para Blugeon es un orgullo recibir este nuevo H125, el sexto de nuestra flota. Estoy especialmente orgulloso de este hito compartido, ya que este helicóptero en particular es el Ecureuil número 7.000 fabricado por Airbus», dijo Christian Blugeon, CEO y fundador de Blugeon Helicoptères. «Llevo más de 20 años volando el H125 y he acumulado mucha experiencia con este helicóptero con el que ya hemos volado casi 45.000 horas. Es un elemento clave para nuestra estrategia de desarrollo», añadió.

«Desde que el primer Ecureuil surcó los cielos en 1974, esta familia de aeronaves cambió para siempre el mercado de los helicópteros ligeros y la forma de realizar los trabajos aéreos», dijo Axel Aloccio, responsable del programa de helicópteros ligeros de Airbus Helicopters. «Diseñado para ser un aparato sencillo, práctico y competitivo, el secreto de su éxito radica en sus excelentes prestaciones y su increíble capacidad de adaptación a las necesidades de los operadores. Es precisamente gracias a la confianza de operadores como Blugeon que hoy celebramos el hito de la entrega número 7.000».

El Ecureuil es operado actualmente por 2.014 clientes en 124 países que representan todas las regiones del mundo. La familia Ecureuil está compuesta por el H125, el H130 en el mercado civil, producido principalmente para trabajos aéreos, transporte de pasajeros y vuelos de negocios, así como para servicios públicos y servicios médicos de emergencia (EMS). En el mercado militar, el H125M es especialmente popular para el reconocimiento armado o el ataque ligero, así como plataforma de entrenamiento. Tanto las versiones civiles como las militares han superado ya los 37 millones de horas de vuelo.

El Ecureuil también tiene en su haber varios récords de altitud. El más notable se alcanzó el 14 de mayo de 2005, cuando Didier Delsalle aterrizó en la cima del Everest a los mandos de un H125 de serie, el único helicóptero que ha logrado esta increíble hazaña.

Comparte esta noticia