EAS Barcelona

Boeing presenta el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk

T-7A Red Hawk Jet; Building 75 – St. Louis, MO. MSF22-012 Series.

Boeing presentó ayer el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk, que se entregará a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El avión es uno de los 351 que las Fuerzas Aéreas estadounidenses tienen previsto encargar al fabricante.

La aeronave, de diseño totalmente digital, se construyó y probó mediante la fabricación avanzada, el desarrollo ágil de software y la tecnología de ingeniería digital, reduciendo significativamente el tiempo desde el diseño hasta el primer vuelo. La aeronave también cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que proporciona crecimiento y flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de la misión.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«Estamos entusiasmados y nos sentimos honrados de entregar este entrenador avanzado de próxima generación a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos», dijo Ted Colbert, presidente y CEO de Boeing Defense, Space & Security. «Este avión es un ejemplo tangible de cómo Boeing, sus proveedores y socios están liderando la revolución de la ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para futuras misiones durante décadas».

El T-7A Red Hawk incorpora una librea de cola roja en honor a los aviadores de Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial. Estos aviadores constituyeron la primera unidad de aviación afroamericana que sirvió en el ejército estadounidense.

El avión permanecerá en San Luis, donde se someterá a pruebas en tierra y en vuelo antes de ser entregado a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. El programa T-7A se ejecuta desde las instalaciones de Boeing en San Luis, mientras que la sección de popa del entrenador está siendo construida por Saab en Linkoping, Suecia. Saab empezará pronto a producir esa sección en su nueva planta de producción de West Lafayette, Indiana.

Comparte esta noticia