EAS Barcelona

Qantas comprará 12 Airbus A350-1000 para sus vuelos de larga distancia

Airbus

El grupo australiano Qantas ha confirmado que encargará 12 A350-1000, 20 A220 y 20 A321XLR. La noticia se anunció en una ceremonia en Sídney a la que asistieron el Consejero Delegado de Qantas Group, Alan Joyce, y el Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International, Christian Scherer.

El A350-1000 fue seleccionado por Qantas tras una evaluación conocida como Proyecto Sunrise y permitirá a la compañía operar los vuelos comerciales más largos del mundo. Esto incluirá la conexión de Sídney y Melbourne con destinos como Londres y Nueva York sin escalas por primera vez en la historia. Con una disposición premium, la flota del A350 también será utilizada por Qantas en otros servicios internacionales. El A350-1000 cuenta con la última generación de motores Trent XWB de Rolls-Royce.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En la categoría de pasillo único, los A220 y A321XLR fueron elegidos en el marco de una evaluación denominada Proyecto Winton. Los aviones serán utilizados por el Grupo Qantas en servicios domésticos en todo el país, que pueden extenderse a más de cinco horas. Además, el A321XLR ofrece la capacidad de alcance para vuelos desde Australia al sudeste asiático, permitiendo al Grupo Qantas abrir nuevas rutas directas. Las flotas A220 y A321XLR estarán equipadas con motores Pratt & Whitney GTF.

Este acuerdo para comprar 52 aviones adicionales se suma al pedido existente de 109 aviones de la Familia A320neo, que incluye el A321XLR para la filial de bajo coste del Grupo Qantas, Jetstar.

El consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, manifestó que «los nuevos tipos de aviones hacen posible nuevas cosas. Eso es lo que hace que el anuncio de hoy sea tan significativo para la compañía aérea nacional y para un país como Australia, donde el transporte aéreo es crucial. El A350 y el Proyecto Sunrise harán que cualquier ciudad esté a un solo vuelo de Australia. Es la última frontera y la solución definitiva a la tiranía de la distancia».

«Los A320 y A220 se convertirán en la columna vertebral de nuestra flota nacional durante los próximos 20 años, ayudando a mantener este país en movimiento. Su alcance y economía harán posibles nuevas rutas directas. La decisión del Consejo de dar luz verde al que es el mayor pedido de aviones en la aviación australiana es un claro voto de confianza en el futuro de Qantas».

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International dijo: «Qantas es una de las aerolíneas icónicas del mundo, con un espíritu visionario desde su creación hace más de 100 años. Nos sentimos honrados por la confianza que Qantas está depositando en Airbus y esperamos entregar al Grupo una de las flotas más modernas, eficientes y sostenibles del mundo. Esta decisión de Qantas subraya la posición del A350 como el avión de fuselaje ancho de referencia».

El A220, el A321XLR y el A350 son los líderes del mercado en sus respectivas categorías de tamaño. Además de ofrecer los más altos niveles de confort a los pasajeros, los aviones suponen un cambio en la eficiencia, utilizando hasta un 25% menos de combustible, una reducción similar de las emisiones de carbono y una huella acústica un 50% menor que los aviones de la generación anterior.

Todos los aviones de Airbus en producción están certificados para volar con una mezcla de combustible de aviación sostenible (SAF) del 50%, con el objetivo de aumentar este porcentaje al 100% en 2030.

Comparte esta noticia