EAS Barcelona

FAdeA entregó un nuevo avión Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

Pampa III / Ministerio de Defensa

Con presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” SA (FAdeA) el pasado 22 de abril se realizó la entrega de un nuevo avión IA 63 Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina.

La nueva aeronave entregada bajo configuración Bloque II, versión que cuenta con una actualización tecnológica de última generación, que mejora significativamente las capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación entre aeronaves, favoreciendo su performance y la formación de los pilotos de Fuerza Aérea Argentina.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

El avión será destinado, a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en Tandil, para integrar la flota de aviones Pampa III operativa.

Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)

La actual presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, hizo mención a la importancia de esta nueva entrega destacando «este nuevo avión es la primera entrega correspondiente al contrato plurianual firmado en el año 2021 con Fuerza Aérea Argentina, el cual gracias al FONDEF permite dotar de visión a mediano plazo a nuestra industria, esto es fundamental para continuar brindando productos y servicios estratégicos para el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas».

Iriondo subrayó que «hoy FAdeA tiene proyectos activos en cada una de sus unidades de negocios, estamos finalizando la modernización de un quinto avión Hércules, creciendo en el mantenimiento de aviones comerciales, proveyendo aeroestructuras a Embraer y avanzando firmemente en el desarrollo del nuevo avión IA 100, el cual favorecerá el crecimiento de la industria aeronáutica nacional incorporando a Pymes locales como actores estratégicos».

Para finalizar puntualizó «el avión Pampa es un instrumento clave para potenciar la capacidad de producción de nuestro país. En los últimos años se ha trabajado fuertemente en la incorporación de componentes nacionales, desarrollando proveedores locales que han alcanzado un desempeño de nivel mundial. Debemos seguir potenciando el desarrollo de productos con alto valor agregado nacional como el Pampa, este es el camino para fortalecer la matriz productiva de nuestro país».

Comparte esta noticia