EAS Barcelona

Mueren los ocho ocupantes de un Pilatus PC-12 al estrellarse contra un edificio vacío cerca de Milán

Ocho personas fallecieron ayer, entre ellas el piloto y el copiloto, cuando un turbohélice Pilatus PC-12 en el que viajaban se estrelló contra un edificio de la localidad italiana de San Donato, a las afueras de Milán. El brutal impacto destruyó parcialmente el edificio, que se encontraba vacío, y causó un incendio.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El avión, cuya matrícula de Rumanía es YR-PDV, se estrelló cerca de a estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local y el piloto, el copiloto y los seis pasajeros, entre ellos un niño, han perdido la vida en el acto. Al parecer el avión era propiedad de un empresario rumano, que viajaba con varios familiares.

El avión acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a la isla de Cerdeña, y poco después impactó contra el edificio, de solo dos pisos y que al parecer estaba vacío y se usaba como aparcamiento para coches, tal y como indican los medios italianos. Un testigo presencial relató a France Presse que el avión tenía un incendio antes de estrellarse.

Comparte esta noticia