EAS Barcelona

España vende a Uruguay dos Lockheed C-130H y otros dos a Perú por 47 millones de euros

Lockheed C-130 Hercules / Ejército del Aire

El Consejo de Ministros celebrado ayer en Madrid acordó la venta de cuatro de los 10 aviones Lockheed C-130H Hercules con que cuenta el Ejército del Aire. Dos aviones los adquiere la Fuerza Aérea de Uruguay por 22 millones de euros y otros dos la Fuerza Aérea de Perú por 25 millones. En ambos casos, se incluye en el lote un paquete de piezas de repuesto.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El Ejército del Aire cuenta con 10 aviones Hercules. Cuatro son del modelo C-130H, que son los que se venden ahora; otros cinco corresponden a la versión KC-130H, que pueden reabastecer en vuelo a otras aeronaves y uno es del modelo C-130H-30 que es la versión alargada del Hercules. 

Según informe el diario zaragozano Heraldo, los seis Hercules restantes se habrían vendido a la empresa estadounidense Blue Aerospace que cuenta con clientes a los que pueden interesar estos aviones. Heraldo asegura que esta venta se la ha «confirmado» el Ministerio de Defensa, aunque en la reseña del Consejo de Ministros no se menciona. Cada uno de estos aparatos se habría vendido por 5,5 millones, con lo cual la venta de los 10 aparatos asciende en total a 80 millones de euros.

Los aviones Lockheed C-130 empezaron a llegar a España a mediados de los años 70 y han configurado el Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza. Desde hace varios años, están siendo sustituidos por los Airbus A400M. El Ejército del Aire cuenta en la actualidad con ocho A400M y antes de que finalice este año recibirá el noveno avión.

Comparte esta noticia