EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de Bélgica se interesa por el turbohélice DART-550 de Diamond Aircraft

Diamond Aircraft

Según informa el fabricante austríaco Diamond Aircraft un representante de la Fuerza Aérea de Bélgica ha evaluado el prototipo del turbohélice DART 550. En un comunicado se indica que además de «tener una primera impresión de la aeronave», se han explorado «las posibilidades del sistema de capacitación en tierra y el paquete de soporte que viene con la aeronave».

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Esta gestión, efectuada en la sede de Diamond en Wiener Neustadt entre el pasado 21 y 22 de octubre, obedece a que Bélgica debe reemplazar su flota de aviones de formación, formada por los vetustos y anticuados Marchetti SF-260s. El DART 550 es un turbohélice cuyo fuselaje es de fibra de carbono. Con la denominación de -450 efectuó su primer vuelo en mayo de 2016.

Entonces, equipaba una turbina Ivchenko-Progress / Motor Sich AI-450S. Pero ahora, se le ha acoplado una turbina de General Electric que entrega hasta 550 caballos de potencia. Otro dato remarcable es que equipa los asientos eyectables Martin Baker Mk16, los mismos que lleva el Rafale y el Pilatus PC-21.

Diamond Aircraft

El coronel Patrick “Goose” Goossens, Jefe del Grupo de Trabajo de Entrenamiento de Pilotos Futuros y Nuevos Aviones de Entrenamiento Básico y ex Jefe de Entrenamiento de la Fuerza Aérea Belga, participó en un vuelo en el DART, junto con un piloto de prueba de Diamond Aircraft.

Después de que «Goose» se bajó del avión, se sorprendió positivamente de lo estable y fácil de manejar que es el avión. Durante la sesión informativa, la delegación señaló que el sistema de entrenamiento DART-550 es sin duda un candidato para el reemplazo de la flota existente de Marchetti SF-260.

Diamond Aircraft

Como es bien conocido en el mercado de entrenamiento de vuelo comercial, Diamond ahora también ofrece un sistema de entrenamiento llave en mano como una ventanilla única para organizaciones de entrenamiento militar o proveedores de servicios.

«Nos complace que la Fuerza Aérea belga esté considerando el DART-550 como una opción para su nuevo avión de entrenamiento básico, que educará a los futuros pilotos de la Fuerza Aérea. Nos alegra ver que el DART ya está considerado para muchos programas en todo el mundo, lo que demuestra una vez más que el DART está justo en el punto óptimo de los futuros requisitos de formación básica para pilotos militares», dice Mario Spiegel, Director de ventas de DART. 

Comparte esta noticia