EAS Barcelona

Desaparece frente a la costa de Vinaroz un bimotor del Aeroclub de Reus con dos ocupantes

Recorrido del bimotor en su último vuelo / Flightradas24

El bimotor Piper PA-34-200 Seneca con matrícula EC-HCA y perteneciente al Aeroclub de Reus está desaparecido desde ayer a últimas horas de la tarde. El avión había despegado del Aeropuerto de Ibiza para dirigirse al de Reus, pero su rastro se perdió cuando se encontraba cerca del Delta del Ebro, aproximadamente a unos 45 km de Vinaroz. En el avión viajaban dos personas.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El aparato, que había realizado por la mañana el trayecto entre Reus e Ibiza, desapareció poco antes de las 19 horas. Ayer ya se desplegó un operativo de búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire, que ha continuado durante la mañana de hoy, añadiendose una patrullera de la Guardia Civil.

Según informó el Diari de Tarragona en febrero de 2019, el bimotor había sido adquirido en fechas anteriores. Su presidente, Enric Moralla, aparece en esta noticia en una foto junto al avión y se explica que la entidad se disponía a ampliar sus instalaciones con la construcción de un cuarto hangar y que pondría en marcha una escuela de pilotos profesionales con el nombre de Mediterranean Flight School.

Comunicado del Aeroclub de Reus

La entidad ha publicado en su web un comunicado, del que reproducimos su primera parte. Dice así:

«Aproximadamente a las 19:00 horas del día de ayer, 3 de noviembre de 2020, la aeronave Piper Seneca perteneciente a la flota del Aeroclub de Reus, con matrícula EC-HCA, desapareció a unas 40 millas náuticas (75 km) al sur del Aeropuerto de Reus en el Mar Mediterráneo. Desde que se ha comunicado la desaparición de la aeronave, el Servicio de Salvamento Marítimo bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) están buscando la aeronave y sus dos tripulantes sin éxito por el momento».

«Los dos pilotos, de 42 y 35 años y con amplia experiencia, estaban realizando un vuelo privado desde Ibiza con destino al Aeropuerto de Reus, cuando por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando, el avión ha desaparecido de la traza radar».

«Desde el Aeroclub del Reus lamentamos lo ocurrido y queremos dar nuestro apoyo a los familiares y amigos de los socios de la entidad».

«La Piper Seneca forma parte de la flota del Aeroclub de Reus desde 2018 siendo una de las unidades más populares. La aeronave cuenta con el programa de mantenimiento al día».

«Los responsables del Aeroclub de Reus están trabajando estrechamente con AENA, la Agencia de Seguridad Aérea (AESA), la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) con la coordinación del Ejército del Aire para esclarecer las causas de la desaparición de la aeronave. Desde del Aeroclub queremos agradecer todas las muestras de apoyo y la implicación de todas las autoridades y unidades de emergencia».

Comparte esta noticia