EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 aviones Beechcraft T-6C Texan II para formación de pilotos

Beechcraft T-6C Texan II / Textron Aviation

Textron Aviation anuncia que ha suscrito un contrato con la Fuerza Aérea de Tailandia por valor de 162 millones de dólares para dotar de un sistema de entrenamiento integrado a la Royal Thai Air Force Flying Training School en la base aérea de Kamphaeng Saen.

El contrato consiste en el suministro de 12 aviones de entrenamiento militar avanzado Beechcraft T-6C Texan II, sistemas de entrenamiento en tierra para pilotos y profesionales de mantenimiento, un sistema de planificación de misiones e informes, repuestos y equipo de apoyo en tierra. El trabajo en apoyo de este contrato se llevará a cabo en las instalaciones de la empresa en Wichita, Kansas. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«La Royal Thai Air Force opera una de las fuerzas aéreas más avanzadas en Asia Pacífico y es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos», dijo Thomas Webster, director regional de Ventas de Textron Aviation Defense Asia Pacific. «Su adquisición del Sistema de Entrenamiento Integrado Beechcraft T-6C Texan II otorga a su grupo de estudiantes pilotos una ventaja tecnológica a lo largo de su entrenamiento de vuelo y los prepara para una transición exitosa a aviones de combate y de ataque avanzados».

La adquisición del Beechcraft T-6 Texan II está de acuerdo con el Plan de Compra y Desarrollo (P&D) de la Real Fuerza Aérea Tailandesa de 10 años publicado en el Libro Blanco de la RTAF 2020. El plan se centra en la modernización de capacidades clave y la promoción del desarrollo de Industria de defensa tailandesa.

El entrenamiento de Textron Aviation Defense de los pilotos y profesionales de mantenimiento de la Royal Thai Air Force comenzará en Wichita en 2022, mientras que se espera que los 12 aviones Beechcraft T-6C Texan II, bautizados como T-6TH en Tailandia, se unan a la flota Royal Thai entre finales de 2022 y principios de 2023. Textron Aviation Defense planea transportar dos de los 12 aviones a Tailandia, embalando y transportando los 10 aviones restantes a la base aérea de Kamphaeng Saen.

Comparte esta noticia