EAS Barcelona

Boeing se adjudica el contrato del nuevo entrenador de pilotos de la USAF

Boeing

Los pilotos de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses (USAF) pronto empezarán su entrenamiento de combate con aviones T-X y simuladores proporcionados por Boeing.

«El anuncio de hoy es el colofón a años de férrea dedicación por parte de los equipos de Boeing y Saab», declaró el jueces 27 de septiembre Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security. «Es el resultado directo de una inversión conjunta para desarrollar un sistema enfocado en las necesidades singulares de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. Creemos que el T-X será un programa franquicia durante gran parte de este siglo».

Boeing y Saab, socio con el que comparte los riesgos, diseñaron, desarrollaron y probaron en vuelo dos aviones completamente nuevos diseñados específicamente para ese fin. Con ellos probaron el diseño del sistema, la posibilidad de replicar su fabricación y las capacidades de entrenamiento.

«Esta selección permite que ambas compañías cumplan los principios que sentamos juntos hace casi cinco años», comentó Håkan Buskhe, presidente y consejero delegado de Saab. «Se trata de un gran logro en nuestra colaboración con Boeing y para nuestro equipo conjunto, y estoy deseando entregar el primer avión de entrenamiento a las Fuerzas Aérea».

Boeing T-X

Boeing ya tiene todas las autorizaciones necesarias para empezar a hacer pedidos a sus proveedores, incluida Saab. Más del 90% de la oferta de Boeing se fabricará en Estados Unidos, con la creación de más de 17.000 puestos de trabajo en 34 estados.

Saab proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados repartidos por todos los continentes. Mediante un enfoque innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes en constante evolución.

Comparte esta noticia