Boeing se adjudica el contrato del nuevo entrenador de pilotos de la USAF

Boeing

Los pilotos de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses (USAF) pronto empezarán su entrenamiento de combate con aviones T-X y simuladores proporcionados por Boeing.

«El anuncio de hoy es el colofón a años de férrea dedicación por parte de los equipos de Boeing y Saab», declaró el jueces 27 de septiembre Leanne Caret, Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Defense, Space & Security. «Es el resultado directo de una inversión conjunta para desarrollar un sistema enfocado en las necesidades singulares de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses. Creemos que el T-X será un programa franquicia durante gran parte de este siglo».

Boeing y Saab, socio con el que comparte los riesgos, diseñaron, desarrollaron y probaron en vuelo dos aviones completamente nuevos diseñados específicamente para ese fin. Con ellos probaron el diseño del sistema, la posibilidad de replicar su fabricación y las capacidades de entrenamiento.

«Esta selección permite que ambas compañías cumplan los principios que sentamos juntos hace casi cinco años», comentó Håkan Buskhe, presidente y consejero delegado de Saab. «Se trata de un gran logro en nuestra colaboración con Boeing y para nuestro equipo conjunto, y estoy deseando entregar el primer avión de entrenamiento a las Fuerzas Aérea».

Boeing T-X

Boeing ya tiene todas las autorizaciones necesarias para empezar a hacer pedidos a sus proveedores, incluida Saab. Más del 90% de la oferta de Boeing se fabricará en Estados Unidos, con la creación de más de 17.000 puestos de trabajo en 34 estados.

Saab proporciona productos, servicios y soluciones líderes en el mundo al mercado global, que abarcan desde la defensa militar hasta la seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados repartidos por todos los continentes. Mediante un enfoque innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para adaptarse a las necesidades de los clientes en constante evolución.