EAS Barcelona

Airbus invierte en Alemania 60 M€ en la construcción un centro logístico para aeronaves militares

Airbus

Airbus Defence and Space invierte alrededor de 60 millones de euros en un nuevo centro logístico para piezas de repuesto de aviones militares (Military Air Spares Center – MASC) en Manching, al norte de Munich. En presencia de las autoridades locales, la pasada semana se realizó una ceremonia para celebrar el inicio de las obras de construcción.

El edificio tendrá una superficie de 26.300 m² y debería estar operativo a principios de 2020. En el nuevo centro logístico, que cubre un área similar a cuatro campos de fútbol, ​​también se ubicarán salas de reuniones, puntos de embarque y salas de oficinas y recreación para el personal. 

Al agrupar toda la logística en el nuevo centro, el sitio se reestructurará y los procesos se diseñarán para maximizar la eficiencia. Una disponibilidad mejorada de material contribuirá a una mayor disponibilidad de flota para la Fuerza Aérea Alemana.

El centro logístico acomodará todas las piezas de repuesto y suministros operativos que son necesarios para producir y mantener aeronaves militares. En total, será posible acumular hasta 100.000 piezas diferentes. Las técnicas de almacenamiento de última generación se optimizarán en el proceso para suministrar a cada programa de aeronave la pieza correspondiente de la manera más eficiente.

Al centralizar el almacenamiento completo del sitio, Military Air Spares Center se convertirá en el centro de toda la gestión de materiales.

La capacidad del centro ya tiene en cuenta posibles requisitos futuros, como el reemplazo del Tornado alemán por aviones Eurofighter adicionales y un nuevo Sistema Europeo de Combate Futuro del Aire (FCAS).

Comparte esta noticia