EAS Barcelona

Multa de 81 millones de euros a Airbus por la venta del Eurofighter a Austria

Archivo

La investigación llevada a cabo por la fiscalía de Múnich I de la compañía Airbus Defence and Space por la venta de aviones Eurofighter a la República de Austria en 2003 ha concluido. El resultado de la investigación, iniciada en 2012, no confirmó las alegaciones de corrupción.

Sin embargo, en base a lo dispuesto en la ley alemana sobre infracciones administrativas la fiscalía de Múnich I ha decidido imponer a Airbus una multa que asciende a la suma de 81.250.000 euros. El monto total comprende una multa administrativa por 250 mil euros y la restitución de 81 millones de euros. La compañía Airbus Defence and Space ha aceptado la decisión.

La decisión se basa en la alegación de incumplimiento no doloso de las obligaciones de supervisión por miembros no identificados de una anterior administración de Airbus. La decisión sostiene que cierta administración anterior omitió, negligentemente procurar los mecanismos de control interno adecuados que hubiesen impedido a empleados de la compañía de hacer pagos a socios comerciales sin una prestación probada y documentada.

Por otra parte, la decisión reconoce expresamente los considerables esfuerzos efectuados por Airbus y su administración desde 2012, en orden a mejorar su organización ética y de compliance estableciendo para ello un sistema a los mejores estándares.

Comparte esta noticia