EAS Barcelona

Mueren en accidente aéreo cerca de Moscú los 71 ocupantes de un Antonov An-148

En el avión, que había despegado del Aeropuerto de Domodedovo, viajaban 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El avión pertenece a la compañía Saratov Airlines y es un Antonov An-148 con matrícula RA-61705 que se había fabricado hace ocho años.

Según informaron testigos presenciales de la caída del avión, el aparato cayó a tierra envuelto en llamas.

El accidente podría haberse producido a los dos minutos y algunos segundos más después del despegue y podría haberse debido a que el avión colisionó con un helicóptero. Los restos de avión han quedado esparcidos en una amplia superficie de terreno, zona que se encuentra con mucha nieve según se aprecia en este vídeo.

AMPLIACIÓN (19:40 horas)

Las autoridades que investigan el accidente del avión de la compañía Saratov Airlines han desmentido que el aparato hubiese impactado contra un helicóptero durante el despegue. No obstante, se mantiene la información de que el avión cayó a tierra envuelto en llamas y, según la web rusa gazeta.ru, se ha informado que la tripulación comunicó por radio que tenía problemas técnicos para proseguir el vuelo.

Noticia relacionada: «Antonov An-148: el avión que ‘pilota’ Kim Jong-Un y del que solo se construyeron 39 unidades», en www.lavanguardia.com

Comparte esta noticia