EAS Barcelona

Helibras presenta el primer H225M equipado con el misil Exocet

Helibras
Helibras

El pasado martes se presentó en la empresa Helibras,  filial en Brasil de Airbus Helicopters, el primer H225M de la Marina de Brasil, que equipa un radar de patrulla APS-143, sistemas de contramedidas e inteligencia y dos misiles antibuque Exocet AM39 B2M2 de última generación. Durante la presentación se realizó una exhibición en vuelo del H225M equipado con los misiles.

El sistema naval instalado en el H225M permite que el comandante de la misión evalue y determine desde el cockpit la situación táctica y operativa, en coordinación con un operador que controla una cónsola instalada en la cabina del helicóptero. Asimismo, autoriza el lanzamiento del misil Exocet en las mejores condiciones.

Helibras
Helibras

El sistema está pendiente de evaluación y certificación por parte de la autoridad militar brasileña. La previsión es que esté operativo en la Marina brasileña en 2018.

Este helicóptero forma parte del programa H-XBR, que consistió en la compra de 50 H225M por parte de las Fuerzas Armadas de Brasil (FAB). Por ahora se han entregado 26 helicópteros que han volado más de 14.000 horas. Siete de ellos se encuentran operativos en la Marina de Brasil, 10 en la FAB y nueve en el ejercito de tierra.

Comparte esta noticia