EAS Barcelona

Francia encarga seis helicópteros NH90 suplementarios

Airbus Helicopters
Airbus Helicopters

A la reciente adquisición de Francia de seis helicópteros Tigre y cuatro aviones de transporte C-130J Super Hercules, hay que sumar un nuevo pedido de la Dirección General de Armamento a Airbus Helicopters, pues ha encargado un nuevo pedido de seis helicópteros NH90, con lo cual Francia tendrá 74 aparatos de este modelo.

«Las fuerzas armadas francesas han desplegado el NH90 en Mali donde su resistencia, polivalencia y maniobrabilidad han sido ampliamente apreciadas», declaró Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. «Este pedido de seis NH90 suplementarios, cuyas entregas se producirán entre 2017 y 2019, confirman el papel esencial que desempeñan los helicópteros multifunción de nueva generación en las intervenciones militares».

El fabricante subraya que el NH90 puede transportar hasta 20 soldados, vehículos ligeros o 12 heridos en camillas, transporte táctico de armas, entre otras muchas misiones.

Además, destaca que equipa mandos de vuelo eléctricos que mejoran la seguridad y las prestaciones máximas en vuelo en condiciones difíciles, reduciendo la carga de trabajo de la tripulación.

Por ahora se han entregado 270 helicópteros a 13 países que acumulan casi 100.000 horas de vuelo.

Noticia relacionada: »L’armée choisit Renault Trucks Defense pour équiper ses forces spéciales», en www.les echos.fr

Comparte esta noticia