EAS Barcelona

Francia encarga a Airbus Helicopters siete Tigre HAD

Airbus helicopters
Airbus helicopters

La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia ha formulado a Airbus Helicopters un pedido por siete helicópteros de combate Tigre HAD, que permitirán a la aviación ligera del Ejército francés (ALAT) tener una flota de hasta 67 aparatos. Estos siete helicópteros adicionales serán entregados entre 2017 y 2018.

«ALAT aprobó intervenciones del helicóptero de combate Tigre en varios teatros de operaciones, y la unidad ya se ha consolidado como un activo clave para el éxito de sus misiones», dijo Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus Helicopters. «Este pedido de adicionas de siete aparatos es un reflejo de la actuación del Tigre, y estamos orgullosos de seguir apoyando a las fuerzas armadas francesas en sus misiones más exigentes», añade.

Desde julio de 2009, el Tigre ha efectuado misiones en Afganistán, Libia e incluso la franja del Sahel-Sahara. Estos dispositivos están desplegados actualmente en este último ámbito, a pesar de las condiciones extremadamente difíciles, muestran buena disponibilidad y han acumulado más de 2.000 horas de vuelo desde enero de 2013.

La silueta optimizada del Tigris contribuye a su furtividad y la capacidad de supervivencia, en parte gracias a su sistema de guerra electrónica. Muy ágil al efectuar maniobras, es el helicóptero más adecuado para combatir los conflictos simétricos o asimétricos, con amplias capacidades aire-tierra y aire-aire.

El Tigre HAD tiene una torreta con cañón de 30 mm de extrema precisión y también puede llevar misiles y cohetes aire-tierra. También se puede navalizar y puede ser desplegado en la superficie de buques, como se demuestró en 2011 durante la operación «Harmattan» frente a la costa de Libia.

El Tigre también puede ser utilizado para misiones de combate o escolta. Puede ser desplegado en las condiciones más difíciles gracias a su simplicidad de implementación y mantenimiento, que no requiere infraestructura pesada.

Hasta la fecha, Airbus Helicopters ha entregado más de 120 helicópteros Tigre a Francia, Alemania, España y Australia, que han acumulado más de 68.000 horas de vuelo.

Comparte esta noticia