EAS Barcelona

Zodiac Aerospace patenta un asiento que comporta que los pasajeros están cara a cara

Zodiac Seats France, empresa del grupo Zodiac Aerospace, ha patentado un nuevo tipo de asientos para aviones de un solo pasillo que comporta que una parte de los viajeros se sienten enfrentados a otros usuarios y a contra marcha del sentido del vuelo.

Zodiac Aerospace
Zodiac Aerospace

La empresa indica en un comunicado que se trata de un concepto «exploratorio», que ha denominado HD31 (por Haute Densité; Alta Densidad). El número 31 se refiere a las pulgadas de separación entre asientos. Este espacio sería un 15% superior al actual, es decir, cuatro pulgadas de más al nivel de las rodillas.

Zodiac Aerospace
Zodiac Aerospace

Este concepto de asientos, que carece de reposabrazos según las imágenes que ha divulgado el fabricante, lo presentó la empresa en abril de 2014 en la feria Aircraft Interiors, que se celebra en Hamburgo (Alemania), pero no ha sio hasta este mes de julio que lo ha patentado.

Zodiac Aerospace
Zodiac Aerospace

La empresa no informa cuántos asientos adicionales se crearían en, por ejemplo, un Boeing 737 o un A320, dos de los modelos más utilizados por las compañías de bajo coste. La noticia de este modelo de asiento ha sido muy mal recibida por los medios de comunicación, que consideran que sería un suplicio y hasta una «tortura» volar teniendo en el campo visual el rostro de otros pasajeros durante varias horas.

Comparte esta noticia