EAS Barcelona

La Fuerza Aérea de Perú recibió su primer C-27J Spartan

Foto: fuerza Aérea de Perú
Foto: Fuerza Aérea de Perú

El director general de Logística de la Fuerza Aérea de Perú (FAP), el general Rafael Hoyos Rubio, recepcionó el 27 febrero en la fábrica de Alenia Aeromacchi, en Turín (Italia) el primer C-27J Spartan.

Junto con los pilotos y mecánicos designados para la FAP, las autoridades militares recibieron la aeronave, hicieron la primera inspección de la misma, para luego proceder al denominado vuelo de aceptación y comprobación del C-27J. Superadas con creces las expectativas, se dio por recibido el avión de transporte ligero.

En la actualidad se encuentra en fase avanzada el ensamblaje del segundo Spartan del pedido que cursó la FAP en julio de 2014, valorado en 120 millones dólares. Como suele ser habitual en este tipo de contratos, las tripulaciones peruanas y mecánicos reciben la formación por parte del fabricante.

Los C-27J sustituirán a los veteranos Antonov An-32de la FAP, que están a punto de agotar el periodo de vida útil. El Spartan puede llevar hasta 11,5 toneladas decarga y su autonomía máxima es de 5.926 km.

 

Comparte esta noticia