EAS Barcelona

Gulfstream realiza el primer vuelo transatlántico con 100% de combustible sostenible de aviación

Gulfstream

Gulfstream Aerospace ha realizado con éxito el primer vuelo transatlántico utilizando combustible de aviación sostenible (SAF) 100 %.

El vuelo lo efectuó el pasado 19 de noviembre un avión Gulfstream G600, que partió de la sede de la compañía en Savannah y aterrizó 6 horas y 56 minutos después en el aeropuerto de Farnborough, en Inglaterra.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Impulsado por motores Pratt & Whitney PW815GA, ambos alimentados con el 100% de SAF, esta misión muestra el potencial para el uso futuro de combustibles renovables en la aviación, que contienen menos carbono, azufre y aromáticos. Los datos recopilados de este vuelo de resistencia ayudarán a Gulfstream y a sus proveedores a evaluar la compatibilidad de las aeronaves con futuros combustibles renovables bajos en aromáticos, particularmente en temperaturas frías para vuelos de larga duración.

El SAF utilizado en el vuelo fue producido por World Energy y entregado por World Fuel Services. Estaba compuesto 100% de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados (HEFA puro), que al menos genera un 70% menos de emisiones de CO2 en su ciclo de vida que el combustible para aviones de origen fósil, lo que ayuda a reducir el impacto de la aviación en el clima. Además, este combustible sin aromáticos añadidos tiene un impacto reducido en la calidad del aire local y un contenido de azufre muy bajo, lo que puede reducir los impactos ambientales distintos del CO2.

Comparte esta noticia