EAS Barcelona

El Aeropuerto de Valencia alcanza los 9 millones de pasajeros por primera vez en su historia

Aena

El Aeropuerto de Valencia alcanza por primera vez en su historia los 9 millones de pasajeros en una anualidad y pone así el broche de oro a un año cargado de meses récord de viajeros cuando se cumplen 90 años de recinto aeroportuario, cuya apertura al tráfico aéreo tuvo lugar en 1933.

Para celebrarlo, el director del Aeropuerto, Antonio García Aparicio ha recibido en la terminal valenciana a la “pasajera 9 millones” que ha llegado esta mañana en una aeronave Boeing 737-800 de la compañía Ryanair procedente de Eindhoven, Países Bajos.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Tras ser conocedora de la noticia, el director le ha hecho entrega de un ramo de flores, un cartel conmemorativo y un obsequio consistente en una pieza de cerámica artística de Manises. Por su parte, la aerolínea Ryanair ha entregado un “travel voucher” de regalo a la afortunada pasajera.

El anterior récord de viajeros tuvo lugar en 2019, año en el que se celebró la llegada del pasajero 8 millones, el 12 de diciembre, y que finalmente cerró con un total de 8.539.579 viajeros registrados. Tras el impacto de la crisis sanitaria, la recuperación del tráfico aéreo en el aeropuerto valenciano ha sido progresiva y el pasado año 2022 se alcanzaron un total de 8.114.821, a tan sólo un 5% del año récord.

Desde enero de 2023, el Aeropuerto de Valencia ha encadenado meses con cifras históricas de pasajero y agosto, con más de 1.072.418 pasajeros, fue el mejor mes registrado en toda la trayectoria del aeropuerto valenciano.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Comparte esta noticia