EAS Barcelona

TBM reunió en Colorado Springs a 320 personas y 90 aviones en su convención anual de propietarios y pilotos

La Convención Anual de la Asociación de Pilotos y Propietarios de TBM (TBMOPA) celebrada a finales de este mes de septoembre en Colorado Springs reunió este año la cifra récord de unas 320 personas y 90 aviones TBM de todos los modelos.

Este encuentro lo organiza el fabricante en Estados Unidos, donde el pequeño tubohélice goza de gran predilección entre los pilotos privados. Este año el encuentro, que ha durado cuatro días, ha servid ara analizar en diversas sesiones asuntos relacionados con la seguridad operativa y la eficiencia del vuelo.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«La convención anual de TBMOPA es cada año una de las reuniones prioritarias para Daher y brinda una oportunidad única para reunir a clientes, proveedores y nuestra red de centros de servicio autorizados», dijo Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la División de Aeronaves de Daher. 

Un total récord de 323 asistentes estuvo presente en The Broadmoor Hotel en Colorado Springs durante cuatro días de sesiones en profundidad centradas en operaciones de vuelo, mejores prácticas, sesiones informativas de expertos y cursos de actualización, además de compartir experiencias de vuelo a través de networking.

Casi 90 aviones TBM, que representan toda la línea de productos, desde el modelo básico TBM 700 hasta el TBM 850, TBM 900, TBM 910, TBM 930, TBM 940 y la última versión TBM 960, se reunieron en el Aeropuerto Municipal de Colorado Springs (KCOS) el rampa de Cutter Aviation, que es un Centro de Soporte Autorizado de TBM.

Durante la subasta en vivo de la Convención Anual de equipos, sistemas y accesorios donados para TBM, así como experiencias de viaje y aventuras, se recaudó un nuevo récord de 260,000 dólares para la Fundación TBMOPA. Esta organización benéfica contribuye al futuro de la aviación a través de becas que apoyan a la organización de aviación sin fines de lucro Able Flight, permitiendo becas de entrenamiento de vuelo y capacitación profesional en aviación para pilotos con una variedad de discapacidades físicas (incluidos veteranos heridos o discapacitados). La Fundación también ofrece una beca anual en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle para un estudiante de una comunidad subrepresentada.

Comparte esta noticia