EAS Barcelona

Ryanair anuncia recortes en sus vuelos de otoño-invierno debido a retrasos en las entregas de Boeing

Ryanair anunció ayer una serie de reducciones de vuelos para esta temporada de invierno como resultado directo de los retrasos en la entrega de aviones Boeing. Las reducciones se producirán hasta final de año.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Ryanair esperaba recibir 27 aviones entre septiembre y diciembre, pero debido a retrasos en la producción de Boeing, Ryanair ahora espera recibir sólo 14 aviones entre octubre y diciembre. En un comuni cado la aerolínea dice que trabajará con Boeing para intentar acelerar las entregas en el período de enero a mayo de 2024, para poder entrar en la temporada alta de viajes de verano de 2024 con las 57 nuevas entregas de aviones Boeing como se esperaba.

Como resultado de estos retrasos en las entregas, Ryanair realizará una serie de ajustes en su calendario de invierno de 2023 esta semana. Se reducira el número de aviones con base en Charleroi (Bélgica) en 3, los aviones con base en Dublín en 2 y disminuirá el número de aviones en 5 en 4 bases italianas, incluidas Bérgamo, Nápoles y Pisa. También habrá reducciones de aviones en East Midlands, Oporto y Colonia.

Ryanair pide disculpas por estas inevitables reducciones en su programación de invierno de 2023. Ryanair no tiene aviones de repuesto este invierno, ya que es necesario un mantenimiento programado en toda su flota de más de 550 aviones para que todos estén en servicio para su mayor programa de verano de 2024.

Michael O’Leary de Ryanair comentó que «estamos trabajando estrechamente con Boeing y su proveedor, Spirit, para minimizar estos retrasos en las entregas. Es profundamente lamentable que los problemas de producción en Wichita y en Seattle hayan retrasado una vez más las entregas contratadas por Boeing a Ryanair este invierno. Mantenemos un diálogo regular con Boeing y nuestro principal objetivo es garantizar la entrega de los 57 aviones B737 contratados antes de finales de mayo de 2024, de modo que la flota de Ryanair pueda crecer hasta superar los 600 aviones en lo que será nuestra temporada de verano más grande de nuestra historia». ​

Comparte esta noticia