EAS Barcelona

Las entregas de aviones con motor de pistón y turbohélices aumentaron el primer trimestre del año

P2012 STOL / Tecnam

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ha publicado los datos de las entregas realizadas el primer trimestre del año, en las que se ha registrado un aumento del 10% de aviones con motor de pistón y de turbohélices (+6,4%) con respecto al mismo periodo de 2022.

«La continua salud de la industria manufacturera de la aviación general es alentadora, particularmente a la luz de los persistentes desafíos de la cadena de suministro, la fuerza de trabajo y el proceso regulatorio norteamericano. Nuestros fabricantes están centrados en satisfacer esta floreciente demanda de productos con nuevas aeronaves que incorporan tecnologías avanzadas que mejoran aún más la seguridad y el rendimiento del combustible», declaró Pete Bunce, presidente y consejero delegado de GAMA.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Agregó que «durante esta época de transformación nuestros fabricantes demuestran que nuestro sector es la incubadora de tecnología para la seguridad y la sostenibilidad. Este mensaje se ha puesto relieve en la] EBACE de Ginebra y también será el centro de atención en el Salón Aeronáutico de París, al tiempo que contrarrestamos los ataques miopes e irracionales dirigidos contra la aviación de negocios en Europa».

Las entregas de aviones durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, registraron un aumento del 10,1% en las entregas de aviones de pistón, con 294 unidades, un aumento del 6,4% en las entregas de turbohélices, con 117 unidades, y las entregas de reactores de negocios se mantuvieron estables, con 117 unidades. El valor de las entregas de aviones el primer trimestre de 2023 fue de 3.700 millones de dólares.

Airbus Helicopters

Las entregas de helicópteros fueron sólidas en comparación con el primer trimestre de 2022 ya que los  helicópteros de pistón aumentaron un 40%, con 56 unidades, y las de helicópteros de turbina aumentaron un 53%, con 153 unidades.

Fuente: GAMA

Comparte esta noticia