EAS Barcelona

DHL Express invertirá 80 millones en construir un nuevo hub internacional de transporte urgente en Barcelona

Miguel Borrás, director general de DHL Express España (izq.) y Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación Iberia durante una visita al terreno en el que se situará el Hub de Barcelona

DHL Express iniciará en un breve plazo de tiempo las obras de su nuevo hub internacional en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat​, y para el que destinará una inversión de 80 millones de euros. La firma del contrato de concesión se cerró en julio de 2022 y DHL Express obtuvo el pasado mes de abril la licencia de obra.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La compañía espera que el nuevo hub internacional esté operativo durante el primer trimestre de 202. Será una instalación esencial y muy necesaria para seguir apoyando el crecimiento del negocio de las empresas catalanas, en particular para sus envíos urgentes tanto de importación como de exportación.

Como explica Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación Iberia «todo va avanzando. Estamos únicamente a la espera de recibir la parcela para poder comenzar con la construcción y, para ello, es necesaria la retirada de una línea de media tensión que afecta al terreno. Cuando se acometen obras de gran envergadura pueden darse este tipo de imprevistos, pero nos consta que Aena continúa trabajando al más alto nivel para que esa línea eléctrica se pueda retirar lo antes posible».

El nuevo hub internacional contará con una superficie de 28.500 m2 de parcela en la que se construirán 10.000 m2 de nave. DHL Express dispondrá también de una entreplanta operativa de 7.500 m2 y de 3.500 m2 de oficinas.

Asimismo, la obra incluye dos nuevas cintas, una automatizada para paquetería con capacidad para clasificar 10.000 piezas por hora, y otra para flyers con capacidad para 7.500 piezas a la hora. La capacidad total de procesamiento del nuevo hub superará las 20.000 piezas a la hora. El nuevo hub dispondrá además de 4 fingers para dar servicio a más de 120 furgonetas de reparto.

Como señala Miguel Borrás, director general de DHL Express España, «El comercio internacional es fundamental en el contexto actual debido a su poder para acelerar el crecimiento económico, reducir la inflación y permitir a los países y empresas acceder a múltiples fuentes de suministros esenciales. DHL Express trabaja con más de 20.000 clientes en España, la mayor parte de ellos son pymes. Muchas necesitan ayuda y asesoría para abrirse más allá de nuestras fronteras. El nuevo hub de Barcelona será fundamental en este objetivo, ayudando a las empresas a ser más competitivas en los mercados internacionales».

Actualmente, DHL Express España cuenta con 3 hubs operativos situados en Madrid, Barcelona y Vitoria, que operan como núcleos de conexión con la red internacional de la compañía. A estos se suman 6 gateways -conexiones nacionales-, en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. Asimismo, la compañía dispone de 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales.

Comparte esta noticia