EAS Barcelona

El Beechcraft Denali equipará de serie el sistema de aterrizaje automático de Garmin para emergencias

Beechcraft Denali / Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado que incorpora el revolucionario sistema de aterrizaje automático de emergencia de Garmin en su nuevo turbohélice monomotor Beechcraft Denali, que está en proceso de certificación. La nueva función se está implementando en el programa de desarrollo y pruebas de vuelo de la aeronave y estará disponible de serie en el momento de su entrada en servicio.

El sistema Garmin de aterrizaje automático de emergencia es el primer sistema certificado de este tipo en el mundo. Proporciona un medio para que la aeronave aterrice automáticamente en el improbable caso de que el piloto quede incapacitado. Un pasajero puede activar el sistema de aterrizaje automático de emergencia pulsando un botón específico en la cabina.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Una vez activado, el sistema toma inmediatamente el control del avión e informa al controlador de tráfico aéreo (ATC) de la emergencia. A continuación, calcula una trayectoria de vuelo hacia el aeropuerto o la pista más adecuados, evitando el terreno y las condiciones meteorológicas adversas, efectuando una aproximación estabilizada para aterrizar de forma automática el avión, deteniéndolo antes de apagar el motor.

«El sistema Autoland es una excelente incorporación al Beechcraft Denali y a la suite de aviónica G3000, y lo hemos incluido en el programa como respuesta directa a las continuas conversaciones con nuestros clientes», dijo Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo. «La función hace que el Denali sea aún más deseable para un público más amplio, ya que añade un elemento más de garantía y tranquilidad para pilotos y pasajeros».

Cockpit del Beechcraft Denali / Textron Aviation

Textron Aviation está alineando el calendario de certificación del avión Beechcraft Denali, previsto para 2025, con el calendario de certificación del nuevo motor Catalyst, un producto de Avio Aero, filial de GE Aerospace. El Denali es el primer avión equipado con el nuevo motor, más eficiente.

«Seguimos experimentando un gran progreso con el programa de desarrollo del Denali, y creemos que el avión cambiará las reglas del juego en el segmento de los turbopropulsores monomotores de alto rendimiento», dijo Chris Hearne, Vicepresidente Senior de Ingeniería. «Nuestros clientes están entusiasmados con la función de aterrizaje automático de emergencia del Denali y, aunque nuestro objetivo es conseguir la certificación de tipo lo antes posible, es de suma importancia garantizar que cada detalle se complete con la máxima calidad».

El programa de certificación de ensayos en vuelo del Denali cuenta con tres aviones para los vuelos de prueba. Los tres aviones ya han superado las 1.300 horas de vuelo.

Beechcraft Denali / Textron Aviation

Acerca del Beechcraft Denali

Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285 nudos (527 km/h) y una carga completa de combustible de 1.100 libras, el Beechcraft Denali está diseñado para tener una autonomía de 1.600 millas náuticas (2.963 km) a crucero de alta velocidad con un piloto y cuatro pasajeros y podrá volar de Los Ángeles a Chicago, de Nueva York a Miami o de Londres a Atenas.

El motor Catalyst -un turbopropulsor más eficiente, equipado con FADEC y con 1.300 caballos de potencia en el eje (SHP)- alivia la carga de trabajo del piloto gracias a su control de potencia y hélice mediante una sola palanca. Al igual que los demás aviones de la compañía, el Denali también puede utilizar combustible de aviación sostenible.

El avión también está equipado con la nueva hélice McCauley de 105 pulgadas de diámetro, equipada con 5 palas y velocidad constante, que es full feathering con paso reversible y protección contra el hielo.

La cabina cuenta con el conjunto de aviónica intuitiva Garmin G3000 con pantallas de alta resolución y controladores de pantalla táctil. Un acelerador automático Garmin integrado, que interactúa con el sistema automático de control de vuelo (AFCS) y el sistema de gestión de vuelo (FMS), facilita el control de la velocidad en todos los regímenes de vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.

Experiencia de pasajero líder en su clase

La cabina de piso plano del Beechcraft Denali está diseñada para ser la más grande de su segmento y ofrece la versatilidad de convertirse fácilmente entre configuraciones de pasajeros y de carga. La cabina cuenta con una configuración estándar de seis asientos individuales reclinables y ofrece una opción de nueve asientos de alta densidad.

Los pasajeros también disfrutarán de grandes ventanales, un mostrador de refrigerios en la parte delantera y un compartimento de equipajes accesible durante el vuelo. También hay disponible un aseo opcional con cinturón de seguridad en la parte trasera de la cabina.

Comparte esta noticia