EAS Barcelona

Primeras pruebas del nuevo motor Catalyst en el prototipo del Beechcraft Denali

Textron Aviation

Textron Aviation ha completado con éxito completó con éxito las ejecuciones iniciales en tierra del motor que equipa el prototipo de turbohélice monomotor Beechcraft Denali. El avión estaará impulsado por el nuevo motor Catalyst de GE Aviation.

El funcionamiento del motor en tierra, en Wichita, Kansas, sirvió para verificar la funcionalidad del sistema de combustible, así como la interfaz con los sistemas eléctricos y de aviónica. Las pruebas aproximan el turbohélice a su primer vuelo, que se prevé para fin de año.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«Estas ejecuciones exitosas del motor son un paso significativo hacia el vuelo inaugural del Denali, y son un testimonio de la determinación y colaboración de los equipos de Textron Aviation y GE Aviation», dijo Chris Hearne, vicepresidente senior de Ingeniería. «El Denali cuenta con un motor tecnológicamente avanzado que consume menos combustible. Tiene una suite de aviónica intuitiva que facilita el trabajo del piloto y cuenta con la cabina más espaciosa de su segmento».

El motor Catalyst de GE Aviation ha completado más de 2.450 horas de pruebas y se está preparando para un primer vuelo en su banco de pruebas de vuelo Beechcraft King Air. El motor Catalyst es un motor más ecológico que consume menos combustible que las tecnologías de turbohélice más antiguas. El motor también puede utilizar combustible de aviación sostenible, lo que se traduce en menores emisiones.

Textron Aviation

El motor turbohélice con clasificación de 1.300 caballos de potencia alivia la carga de trabajo del piloto con su potencia de una sola palanca y el control de la hélice. El sistema Full Authority Digital Engine Controlled (FADEC) proporciona monitoreo de tendencias, lo que permite el mantenimiento en condiciones sin que se requiera una inspección de la sección caliente a mitad de su vida útil.

El programa de desarrollo del Beechcraft Denali ha logrado varios hitos importantes en los últimos meses. A principios de este verano, el motor GE Aviation Catalyst se instaló en el prototipo de fuselaje Beechcraft Denali y el motor se encendió por primera vez. También se están desarrollando otros dos aviones para los vuelos de prueba del programa de certificación. Se utilizarán tres aviones adicionales en tierra adicionales para las pruebas estáticas y de fatiga del fuselaje, y para el desarrollo y las pruebas del interior de la cabina. La compañía prevé obtener la certificación del Denali en 2023.

Avances tecnológicos

La cabina Denali cuenta con la suite de aviónica intuitiva Garmin G3000 con pantallas de alta resolución y controladores de pantalla táctil. Un acelerador automático Garmin integrado es ahora una característica estándar, que interactúa con el Sistema de control de vuelo automático (AFCS) y el Sistema de gestión de vuelo (FMS) para proporcionar un control de velocidad fácil en todos los regímenes de vuelo desde el despegue hasta el aterrizaje.

Otras características estándar del G3000 incluyen un radar meteorológico de 10 pulgadas, sistema de alerta de conciencia del terreno (TAWS-B) y transpondedores duales con capacidades de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B), que cumplen con los últimos requisitos de control de tráfico aéreo.

Cockpit del Denali / Textron Aviation

La aeronave está equipada con la nueva hélice de velocidad constante compuesta de 5 palas, de 105 pulgadas de diámetro de McCauley, de paso reversible y protección contra el hielo. La hélice se someterá a una serie de pruebas ya que debe certificarse.

Confortable experiencia del pasajero

La cabina del Beechcraft Denali está diseñada para ser la más grande de su segmento y ofrece la versatilidad para convertir fácilmente entre configuraciones de pasajeros y carga. La cabina Denali cuenta con una configuración de asientos estándar de seis asientos reclinables individuales y ofrece una opción de asientos de alta densidad de nueve plazas.

Será la cabina más espaciosa del segmento de los monoturbohélices / Textron Aviation

La aeronave cuenta con un sistema de presurización digital que mantiene una altitud de cabina de 6,000 pies con un techo de servicio de 30,000 pies. El Denali también ofrece a los pasajeros la conveniencia de ajustar la temperatura de la cabina y el flujo de aire desde un panel de interruptores de control de clima ubicado en la pared lateral de la cabina.

Los clientes de Denali también disfrutarán de iluminación LED interior, un gabinete de refrigerios en la parte delantera y un compartimiento de equipaje accesible durante el vuelo. También está disponible un lavabo con cinturón de servicio externo opcional con cerramiento de puerta corrediza que se encuentra en la parte trasera de la cabina.

Comparte esta noticia