EAS Barcelona

En los nueve primeros meses del año los fabricantes de aviación general han entregado 1.841 aparatos

AeroTendencias.com

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ha divulgado esta semana la estadística de las entregas de aviones y helicópteros correspondientes al tercer trimestre del año, que apuntan a un aumento de las ventas y facturación, pues en los nueve primeros meses del año se entregaron 1.841 aviones por 1.725 el mismo periodo de 2021 (+6,7%).

Esta es la estadística de las entregas realizadas entre enero y final de septiembre:

Las ventas de aviones durante los tres trimestres ascendieron a 14.100 millones de dólares, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la facturación llegó a los 13.500 millones de dólares. Por su parte, las ventas de helicópteros totalizaron 2.600 millones de dólares (5,3%), 200 más que en 2021.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencia

«La demanda de aviones de aviación general sigue siendo resistente mientras nuestra industria continúa navegando estratégicamente los desafíos en curso, que incluyen problemas con la cadena de suministro y la escasez de mano de obra dentro de nuestra industria y dentro de las autoridades reguladoras globales. Las entregas están convergiendo, y en algunos casos superando, los niveles que estábamos experimentando antes de la pandemia, lo que es un testimonio de la fortaleza de nuestra industria y de la importancia y utilidad de la aviación general y de negocios», dijo el Presidente y CEO de GAMA, Pete Bunce.

«De cara al futuro, debemos centrar la atención en la necesidad de formación de la mano de obra de los reguladores y en el aprovechamiento de los acuerdos bilaterales de seguridad con los organismos reguladores para mejorar los procesos de certificación y validación. Al mismo tiempo, nuestra industria continuará fomentando el impulso que hemos creado para abordar las cuestiones medioambientales, lo que incluye el avance de la tecnología que mejora la eficiencia de las aeronaves y las operaciones; el apoyo a la producción, distribución y adopción de SAF; y el desarrollo futuro de la propulsión de hidrógeno, eléctrica e híbrida, todo lo cual es importante para cumplir nuestro compromiso de la aviación de negocios de tener cero emisiones de carbono netas para 2050».

 

 

Comparte esta noticia