EAS Barcelona

Textron Aviation vuelve a fabricar el Cessna Turbo Skylane T182T

Textron Aviation

Textron Aviation ha anunciado que recupera la producción del Cessna Turbo Skylane T182T a su gama de aviones con moor de pistón, lo cual comportará la actualización de la aviónica e interiores del monomotor.

El motor turboalimentado del Skylane ofrece una potencia excepcional, generando tasas de ascenso óptimas y velocidades de crucero más rápidas, así como una mayor utilidad para las operaciones desde aeródromos de gran altitud. Textron Aviation está aceptando pedidos del Turbo Skylane y las primeras entregas comenzarán a principios de 2023. El avión comercializó entre 2001 y 2013. El Cessna Skylane se lanzó al mercado en 1956 y hasta ahora se han fabricado unos 23.000 ejemplares.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

«El turbocompresor añade otro nivel de rendimiento a una aeronave ya excepcional», dijo Ron Draper, presidente y CEO de Textron Aviation. El motor turboalimentado proporciona un rendimiento aún mayor que mejora la experiencia de vuelo en general».

El monomotor Turbo Skylane cuenta con la última suite de aviónica Garmin G1000 NXi, una hélice calefactada y un sistema de oxígeno en cabina. Está propulsado por el motor Lycoming TIO-540 y está equipado con un turbocompresor Hartzell Engine Technologies (HET), que proporciona a la aeronave 235 caballos de potencia hasta 20.000 pies. La potencia adicional es especialmente beneficiosa para los pilotos que sobrevuelan regiones montañosas o para volar a mayor altura.

Lannie O’Bannion, vicepresidente senior de Ventas y Operaciones de Vuelo, dijo que «a través de nuestras conversaciones con los clientes, muchos nos comunicaron el deseo de disponer una potencia adicional para sus misiones. El Turbo Skylane es una solución perfecta. El turbocompresor es fácil de manejar, y la combinación de un motor Lycoming de probada eficacia, una hélice McCauley calefactada y un sistema de oxígeno en cabina, harán de esta aeronave un líder en el segmento de los monomotores de alto rendimiento».

Acerca del Cessna Turbo Skylane T182T

El Turbo Skylane T182T tiene capacidad para cuatro personas y una autonomía estimada de 1.798 km. El techo certificado es de 6.096 metros, y la velocidad máxima es de 305 km/h. El motor Lycoming está equipado con una hélice McCauley eléctrica de tres palas y velocidad constante que ofrece un rendimiento óptimo en todas las fases del vuelo.

La cabina de mando cuenta con el conjunto de aviónica Garmin G1000 NXi con un nuevo standby eléctrico GI 275, que proporciona una interfaz de cabina totalmente nueva. El sistema de oxígeno incorporado ofrece una solución perfectamente integrada para proporcionar a los pilotos y a los pasajeros el oxígeno a bordo necesario para maximizar el rendimiento de la aeronave a mayores alturas.

El interior del Turbo Skylane cuenta con asientos Luxor 2 de diseño ergonómico y contorneado con inserciones de Alcantara para ofrecer un confort óptimo. Los controles de aire de la cabina con ventilación mejorada proporcionan una temperatura constante en la cabina. 

Comparte esta noticia