EAS Barcelona

Indonesia firma un contrato para adquirir seis Rafale, a los que seguirán otros 36

Imagen de la firma del contrato / Dassault Aviation

El director general de Dassault Aviation, Eric Trappier, y el vicemariscal del aire Yusuf Jauhari, jefe de la Agencia de Instalaciones de Defensa del Ministerio de Defensa indonesio, firmaron ayer en Yakarta el contrato para la adquisición por parte de Indonesia de seis aviones Rafale de última generación.

Esta compra es un primer contrato ya que la previsión es adquirir otros 36 hasta completar una flota de 42 Rafale. La ceremonia se realizó con la presencia de la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, y del ministro indonesio de Defensa, Prabowo Subianto.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

La adquisición del Rafale para la Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara (Fuerza Aérea del Ejército Nacional de Indonesia) incluye una solución completa ‘llave en mano’, con un paquete integral que abarca la formación de las tripulaciones, el apoyo logístico a varias bases aéreas indonesias y un centro de formación con dos simuladores de misiones completas.

La capacidad única del Rafale proporcionará a Indonesia una herramienta de soberanía e independencia operativa, reforzando su papel como gran potencia regional.

La industria indonesia se beneficiará de un importante retorno industrial, no sólo en el sector aeronáutico, sino también en todas las demás áreas principales de cooperación relacionadas con la amplia cartera de tecnologías duales que dominan Dassault Aviation y sus socios industriales, Safran Aircraft Engines y Thales.

Dos Rafale en vuelo / Dassault Aviation

«Es un gran honor para Dassault Aviation que el Rafale se incorpore a la prestigiosa fuerza aérea Tentara Nasional Indonesia Angkatan Udara, y me gustaría agradecer a las autoridades indonesias la confianza que han depositado en nosotros. Este contrato marca el inicio de una asociación a largo plazo que hará que Dassault Aviation incremente rápidamente su presencia en el país».

«También demuestra el fuerte vínculo entre Indonesia y Francia y refuerza la posición del mayor archipiélago del mundo como una potencia clave en la escena internacional. Estoy seguro de que el Rafale responderá a las necesidades operativas de las Fuerzas Aéreas indonesias, contribuyendo activamente a la defensa y la soberanía de la República de Indonesia», declaró Eric Trappier en esta ocasión.

Con este contrato el Rafale gana presencia internacional fuera de Francia ya que recientemente se han concretado ventas a Gracia y Croacia.

Esta es la primera compra de aviones de combate que realiza Indonesia. Según apunta el diario económico francés Les Echos, Indonesia busca diversificar sus alianzas con los fabricantes de material militar de Francia, en un contexto de creciente tensión en Asia – Pacífico entre China y Estados Unidos. 

Comparte esta noticia