EAS Barcelona

Comienza la producción en serie del Cessna SkyCourier. La FAA certificará el avión dentro de unas semanas

El primer Cessna SkyCourier de serie sale de la fábrica de Wichita / Textron Aviation

Textron Aviation anunció ayer el lanzamiento de la primera unidad de producción del bimotor turbohélice Cessna SkyCourier, en la fabrica que la compañía en Wichita, Kansas. El fabricante prevé que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) certifique el avión durante el primer semestre del año.

«Hoy es un día gratificante para nuestros empleados que han trabajado para diseñar y construir lo que creo que se convertirá en un avión legendario para nuestra compañía», dijo Ron Draper, presidente y director general de Textron Aviation. «El SkyCourier aporta una impresionante combinación de flexibilidad de cabina, capacidad de carga útil, rendimiento y bajos costes operativos al segmento de los bimotores utilitarios».

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Desde el inicio del SkyCourier, el cliente de lanzamiento FedEx Express y otros miembros del Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation fueron fundamentales para dar forma al diseño de la aeronave, desde los métodos de fabricación y los materiales, hasta las características del producto y la capacidad de servicio. Los empleados altamente cualificados de Textron Aviation incorporaron estos comentarios y encontraron oportunidades para maximizar la calidad y la precisión, al tiempo que cumplían y superaban las expectativas de los clientes.

La producción del SkyCourier incorpora muchos de los últimos avances en la fabricación de aeronaves, incluido el uso del mecanizado monolítico en todo el fuselaje. Con esta técnica, los conjuntos principales se fresan a partir de una sola pieza de metal en lugar de ensamblarse a partir de piezas más pequeñas, lo que reduce el número total de piezas y da lugar a unas tolerancias más precisas para facilitar el montaje.

El SkyCourier cuenta con puntos de acceso rápido en toda la aeronave para la inspección y las reparaciones. El equipo también ha desarrollado unos innovadores asientos y compartimentos superiores de liberación rápida, pendientes de patente, que pueden ser instalados rápidamente por un solo operario.

Los tres Cessna SkyCourier dedicados al programa de certificación del avión / Textron Aviation

Más de 2.100 horas de vuelos de prueba

El SkyCourier celebró su vuelo inaugural en mayo de 2020, y los tres aviones del programa de pruebas de vuelo han acumulado más de 2.100 horas. Tras la certificación, prevista para el primer semestre de 2022, esta primera unidad de producción se entregará al cliente de lanzamiento, FedEx Express, que ha acordado la compra de hasta 100 aviones, con un pedido inicial de flota de 50 aviones de carga y opciones para 50 más.

El bimotor turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costes operativos para operadores de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. Además de la versión de carga, hay una variante del SkyCourier para 19 pasajeros que incluye puertas para la tripulación y los pasajeros para un embarque sin problemas, así como grandes ventanas en la cabina para tener luz natural y vistas. Ambas configuraciones ofrecen un reabastecimiento de combustible a presión en un solo punto para permitir una mayor rapidez en la operación en tierra.

La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la hélice McCauley C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, resistente y fiable, que es de tipo «full feathering» con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta enormes cargas.

El SkyCourier equipa aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad máxima de crucero de 370 km/h. El SkyCourier tiene una autonomía máxima de 1.667 km. La aeronave cuenta con una gran puerta y una cabina de piso plano que está dimensionada para manejar hasta tres contenedores de transporte LD3 con una impresionante capacidad de carga útil de 2.718 kg.

Comparte esta noticia