EAS Barcelona

En los nueve primeros meses del año se han entregado 1.690 aviones nuevos de aviación general y 541 helicópteros

Air Tractor

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) ha publicado su informe sobre las entregas de aviones de aviación general hasta el tercer trimestre de 2021. Las entregas de turbohélices, jets de negocios y helicópteros aumentaron durante los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, mientras las de aviones de pistón descendieron ligeramente.

«El sector de la fabricación de aviación general ha demostrado su perseverancia con un crecimiento continuo, todo ello mientras sigue sorteando los contratiempos relacionados con la pandemia, incluidos los continuos desafíos de la cadena de suministro y de mano de obra. A pesar de las limitaciones impuestas por la escasez de piezas y de personal, nuestros fabricantes y proveedores de mantenimiento están trabajando duro para satisfacer la creciente demanda de aeronaves nuevas y usadas, lo que obviamente acogemos con satisfacción. Nuestros miembros también están liderando las nuevas innovaciones y tecnologías, que darán forma al futuro de la aviación. Los primeros nueve meses de 2021 han mostrado un gran progreso y estamos deseando ver cómo se cierra el año», dijo el presidente y director general de GAMA, Pete Bunce.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Las entregas de aviones hasta el tercer trimestre de 2021, si se comparan con el mismo periodo de 2020, vieron cómo las entregas de aviones de pistón disminuyeron en seis unidades, con 895 aviones. Pero las entregas de aviones turbohélice aumentaron un 40,6%, con 357 unidades; y las entregas de aviones de negocios aumentaron un 15,9%, con 438 unidades. El valor de las entregas de aviones hasta el tercer trimestre de 2021 fue de 13.400 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 13,0%.

Las entregas de helicópteros de turbina hasta el tercer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, experimentaron un aumento del 23,5%, con 410 unidades; y las entregas de helicópteros de pistón experimentaron un aumento del 24,8%, con 131 unidades.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest