Mueren dos personas en Huelva al estrellarse el ultraligero en el que volaban

Rans S-12 Airaile / Wikipedia

Dos personas han fallecido esta tarde en el municipio onubense de Niebla tras sufrir un accidente el ultraligero modelo Rans S-12 Airaile en la que viajaban, según informaron Canal Sur y el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Los fallecidos son dos hombres de 62 y 72 años.

Minutos antes de las 14 horas, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un accidente de avioneta que ha tenido lugar junto al aeródromo de Niebla, aproximadamente a unos 300 metros del aeródromo.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

De inmediato, el centro coordinador ha movilizado a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local. También se ha informado al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han informado del aviso, recibido a las 13:55, tras el que se desplazaron dotaciones de los parques de San Juan del Puerto y de Almonte, con nueve bomberos y seis vehículos.

La avioneta, según los bomberos, se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes, de los que se sabe que son varones, de 62 y 72 años, y que han resultado fallecidos en el accidente.