EAS Barcelona

Rotax dejará de producir el 582 UL, del que ha fabricado más de 30.000 unidades

Rotax 582 UL

Rotax, fabricante de motores para aviación general y recreativa, anunció el pasado 22 de julio que dejará de producir el popular motor Rotax 582 UL de dos tiempos, que entrega hasta 65 caballos de potencia. El fabricante alega que la decisión se ha tomado «considerando la transición casi completa del mercado de aviones ligeros y ultraligeros hacia motores de avión de 4 tiempos».

«El motor Rotax 582 UL es el último motor de avión de 2 tiempos en producción en serie y definitivamente fue parte del éxito de nuestra compañía en el pasado», dijo Peter Oelsinger, gerente general de BRP-Rotax. ««a decisión refleja la realidad del mercado. Casi el 100% de los clientes demandan motores de avión de 4 tiempos; una demanda» muy bien cubierta con los modelos 912, 912S, 914 y 915.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El cese de la producción se prevé que se produzca a final de este año. En la actualidad, se han fabricado más de 30.000 motores del 582 UL. Este motor está asociado al desarrollo de los ultraligeros (ULM) a partir de la década de 1980. Pero la evolución de los ULM hacia aviones biplaza más sofisticados, con mayores prestaciones y más pesados ha comportado la necesidad de equipar estos aparatos con motores más potentes y de cuatro tiempos.

El Rotax 582 UL seguirá estando disponible a través de la red de distribución autorizada de Rotax en todo el mundo mientras dure el stock existente en los distribuidores. Siguiendo sus excelentes estándares de servicio, la compañía y su red continuarán brindando servicio técnico a todos los clientes existentes de Rotax 582 UL y su objetivo es brindar disponibilidad de repuestos originales Rotax hasta 10 años después de la interrupción de la producción.

En el comunicado de Rotax, el fabricante austríaco informa que ha vendido unos 190.000 motores, de los cuales unos 50.000 de 4 tiempos están en funcionamiento en todo el mundo.

Rotax cuenta con una red mundial de 16 distribuidores autorizaos de motores de aeronaves y más de 220 puntos de venta y servicio que brindan soporte a 270 fabricantes de equipos originales con más de 400 modelos y clientes de Rotax en todo el mundo. Por lo tanto, los motores de aviones Rotax se suministran a más del 80% de todos los fabricantes de aviones de su segmento.

Comparte esta noticia