EAS Barcelona

La versión mejorada del Hondajet ofrece 222 km más de autonomía

Honda Aircraft Company divulgó la pasada semana las características de la nueva versión de su jet ligero, que lleva la denominación ‘Hondajet Elite S’. La presentación se reaizó de forma virtual poniendo el acento en la innovación. 

El HondaJet Elite S presenta varias actualizaciones que amplían la capacidad operativa y mejoran la operación de vuelo. Con un peso máximo de despegue aumentado 91 kilos, el aparato amplía su autonomía de vuelo en 222 km.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Además, las nuevas características de aviónica de FAA DataComm y ACARS reemplazan los comandos de voz tradicionales con mensajes basados ​​en texto para mejorar la claridad y eficiencia de las comunicaciones. Combinado con el sistema de aumento de dirección avanzado (ASAS) recientemente introducido, el Elite S reduce aún más la carga de trabajo del piloto y maximiza la seguridad.

Llevando el perfil exterior característico del HondaJet al siguiente nivel, el HondaJet Elite S presenta un nuevo estilo con esquemas de pintura exclusivos disponibles en Gunmetal, Luxe Gold y Deep Sea Blue. Estas nuevas opciones de color se completan con un logotipo exclusivo de Elite S, con la S roja en negrita y más personalización disponible según las selecciones de color exterior.

Al presentar el HondaJet Elite S, Honda Aircraft Company dio a conocer un Elite S con un esquema de pintura especial, que representa el compromiso continuo de la empresa con la investigación y el desarrollo de tecnología de vanguardia para descubrir nuevas posibilidades y proponer un nuevo valor para la aviación comercial.

«Desde su presentación en 2018, el HondaJet Elite ha logrado el mejor rendimiento en su clase y al mismo tiempo es el más eficiente, y con el nuevo Elite S, damos un paso más en la expansión de la capacidad de la aeronave», dijo Michimasa Fujino, CEO de la compañía.

El HondaJet Elite S ha heredado los avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft Company, incluida la configuración Over-The-Wing Engine Mount (OTWEM), la nariz y el ala del fuselaje de flujo laminar natural (NLF), el fuselaje compuesto y una suite de aviónica altamente personalizada. La aeronave sigue siendo la más eficiente, silenciosa, rápida, más alta y que vuela más lejos de su clase.

Comparte esta noticia