EAS Barcelona

La EASA certifica el sistema de aterrizaje automático del Piper M600 SLS

Pipder M600 SLS

Piper Aircraft ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para su sistema de seguridad HALO con Garmin Autoland que equipa el turbohélice M600 / SLS.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

«La certificación europea es un hito clave para la aeronave M600 / SLS, que ha despertado un interés sustancial con el sistema Garmin Autoland. Además, la aeronave presenta características competitivas de alcance, carga útil y seguridad junto con una excelente economía de adquisición y operación», dijo Ron Gunnarson, vicepresidente de ventas, marketing y atención al cliente. «Nuestros clientes buscan el tipo de propuesta de valor única que solo está disponible en el M600 / SLS, así como la tranquilidad que viene con HALO y el sistema Garmin Autoland».

A medida que la pandemia mundial comience a amainar, Piper Aircraft lanzará una sólida gira de demostración europea del M600 / SLS, visitando todos los socios distribuidores de Piper, así como los mercados clave a finales de este verano.

Hasta la fecha, el M600 SLS ha volado más de 100 demostraciones de aterrizaje automático. Estas demostraciones desempeñaron un papel clave en la entrega de 67 aviones en Estados Unidos equipados con el sistema de aterrizaje automático. El primer M600 SLS con HALO Safety System y Garmin Autoland se entregará oficialmente bajo registro europeo a finales del segundo trimestre de este año.

Acerca del Piper M600 / SLS

El Piper M600 / SLS con sistema de seguridad HALO es el primer avión de aviación general certificado con Garmin Autoland. El revolucionario sistema admite tecnología digital que aterriza de forma segura la aeronave en el aeropuerto adecuado más cercano en caso de que el piloto esté incapacitado.

Además, el paquete de aviónica Garmin G3000 incluye acelerador automático, aterrizaje automático, modo de descenso de emergencia, estabilidad y protección electrónicas, vigilancia de superficie, taxi seguro y Flight Stream 510, todos los cuales están diseñados para mejorar la operación segura de la aeronave.

Más allá de la cabina de vuelo, el M600 / SLS de 6 asientos está propulsado por un motor Pratt & Whitney PT6A-42A de 600 shp. El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 507 km/h, un alcance máximo de 2.748 km y una carga útil estándar de 1.089 kilos

Comparte esta noticia