EAS Barcelona

Acuerdo para producir en Hungría una versión actualizada del Ilyushin IL-103

Ilyushin IL-103 / Rostec Corporation

El pasado 17 de marzo se firmó el acuerdo sobre la modernización y producción bajo licencia de monomotor de cuatro plazas IL-103 en Hungría. La firma del acuerdo corrió a cargo de representantes de Ilyushin Aviation Complex (parte de la United Aircraft Corporation (UAC) y de la empresa húngara Aviation Engineering Zrt.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

La ceremonia de firma tuvo lugar en presencia del Viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Oleg Bocharov, y del Embajador de Hungría en la Federación de Rusia, Laszlo Vida. El documento fue firmado en la parte rusa por el primer subdirector general de la UAC, el director general de Ilyushin Sergey Yarkovoy, y en la parte húngara por el director general de ingeniería aeronáutica Zrt. Laszlo Boros.

Las partes acordaron trabajar juntas para desarrollar y fabricar una versión mejorada del avión ligero multipropósito IL-103 en las instalaciones de producción de Aviation Engineering ubicadas en la ciudad húngara de Pecs.

El nuevo IL-103 será una versión modernizada del avión monomotor de cuatro plazas. Combina características aerodinámicas efectivas, una cabina espaciosa y cómoda, un motor confiable y aviónica moderna. La aeronave se puede operar en cualquier condición climática, incluso en pistas cortas y sin pavimentar. Viene con la capacidad de almacenamiento sin hangar.

Como parte del contrato, está previsto convertir toda la documentación de diseño existente a formato digital y modernizar la aeronave para que sea adecuada para una entrada exitosa en el mercado de la aviación general. Los certificados de tipo existentes sufrirán cambios importantes basados ​​en los resultados de las pruebas en tierra y en vuelo de la versión mejorada del IL-103.

El IL-103 modernizado será una plataforma universal, que actuará como base para varias versiones de la aeronave que se pueden producir a solicitud del cliente, que incluyen: aeronaves de entrenamiento, aeronaves para uso privado y turístico, transporte de quienes lo necesiten. atención médica de emergencia, transporte de pasajeros y carga pequeña a regiones de difícil acceso, vigilancia ambiental, patrullaje, agricultura.

El proyecto de modernización del IL-103 en cooperación con socios húngaros se convertirá en un ejemplo de la exportación de tecnologías de construcción de aviones rusos a un país europeo. Permite a los participantes del proyecto adquirir nuevas competencias y entrar en nuevos mercados con la aeronave mejorada.

Comparte esta noticia